Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

LA HORA FRIA 2006

Otra muestra del cine español digna de ser reconocida, principalmente por el trabajo de su director Elio Quiroga, que logra una película personal, por supuesto tomando como base reconocidas influencias del género fantástico, pero añadiéndole una buena cuota de habilidad. Sobretodo se logra crear con escasos medios un ambiente realmente asfixiante, con una puesta en escena justa y efectiva para lo que requiere un film apocalíptico de estas características. Los personajes pueden acompañar bien, algo muy positivo en una cinta que muestra en gran parte de sus minutos, la convivencia y el desarrollo de las habilidades individuales, los cruces de personalidades, en unión para el objetivo primordial de la supervivencia. Así como todo esto se logra mostrar de manera correcta, hay ciertos clichés típicos del género que no pudieron dejar pasar por alto, aunque sin alterar los buenos momentos que posee la película. Es muy interesante esa unión de sci fi modesta con el survival zombie tan de moda, dentro de una producción limitada, que con buen trabajo logra equilibrar ese aspecto. La historia no presenta ningún desafío argumental, ya que nos muestra el día a día de un grupo de sobrevivientes a una gran guerra nuclear, instalados en una especie de base improvisada contra las amenazas exteriores, más precisamente un virus que convierte a las personas en zombies, con el solo contacto entre los que no se encuentran infectados. Los sobrevivientes tendrán que luchar contra esta amenaza, tratando de llevar de la “mejor” manera posible una convivencia muy difícil de sostener, debido a los constantes roces y cruces de personalidades. Además tendrán que pasar lo que llaman “La hora fría”, una helada bruma que recorre los pasillos, presagiando la llegada de estos violentos seres que rodean el lugar. A la espera de lo nuevo del director, No-Do (2008), tenemos este buen ejemplo de survival zombie, con toques fantásticos y sobre todo bien rodada, supliendo las carencias evidentes que suelen tener esta clase de films, en donde no se cuenta con un presupuesto de sobra, sino que se las arregla para resultar mejor que cualquier producto mas conocido.



TÍTULO: La Hora Fría
DIRECTOR: Elio Quiroga
GUION: Elio Quiroga
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: España

3 comentarios:

Captain Howdy dijo...

Ya te dije que es una pena que aquí pasara sin hacer ningún ruido porque, quitando algún altibajo en la acción, se deja ver bastante bien.

No-Do pinta estupendisimamente, a ver si cumple las expectativas.

Salu2

mario dijo...

hola,
que tal,
interes en un intercambio de enlace con mi blog?

http://estrellasyfamosos.blogspot.com

saludos desde Santander

mario - blog de estrellas y famosos

A. dijo...

Es malísima... los actores están sobreactuados (Silke me parece espantosa en casi todo lo que hace), la historia no acaba de enganchar, los diferentes hilos narrativos que se abren quedan incompletos (qué pasa con ese señor que vive solo y por qué, qué pasa con la niña y el adulto, quién es ese niño que al principio da un buen susto y luego no es nada de nada...) se abren muchos frentes y no se cierra ninguno. La historia se hace lentísima al principio... sinceramente: un rollo... Y el final... me parece un querer y no poder...

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari