Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

THE TOXIC AVENGER 1985

Hace años que las pantallas están llenas de superhéroes vacíos y sin ningún sentido que no representan realmente los valores que la gente común necesita. Hoy recordamos al gran héroe de América, The Toxic Avenger. Hacia finales de los ´70 se veía venir un gris camino para el terror en cuanto a lo comercial, dado que la ciencia ficción venía arrasando. Troma fue creada por Kaufman y Herz como una pequeña productora independiente para fomentar films de bajísimo presupuesto. Sus guiones eran de lo más bizarros que se podía ver y por supuesto no encuadraban dentro del mundo hollywoodense. Claro esta, hoy Troma produce films propios de una mejor calidad, pero al mismo tiempo difunde films independientes del resto del mundo y no se estanca como el resto de las productoras. The Toxic Avenger fue el primer gran éxito de la productora a tal punto que es la insignia oficial y que ya lleva cuatro films en su haber. La historia comienza en Tromaville una pequeña ciudad infestada de criminales, corrupción política y basureros tóxicos. Dentro de esta ciudad nos encontramos con Melvin, un peculiar joven que trabaja en un gimnasio y que es victima de burlas y humillaciones. Un día Melvin sufre de una cruel broma que para desgracia de él desencadena en un grave accidente cuando cae a un tanque con residuos tóxicos. Esto hará que su cuerpo sufra enormes transformaciones que lo conviertan en el único en un ser tan desagradable como poderoso que se encargará de limpiar la ciudad de una vez por todas. El film es uno de los más representativos e importantes de la década ´80, cualquiera la recomendaría sin dudarlo. A pesar de no ser una pelicula realmente de terror, tiene toda la mítica necesaria de la época. Situaciones absurdas, humor negro, gore, sobreactuaciones y claro esta un bajo presupuesto. Ahora muchos piensan que este es un producto librado al azar, francamente no coincido mucho con esto. Es fácil mezclar la comedia con un poco de vísceras, pero si uno no le da cierta dirección no dicen nada. Esto pasa hasta hoy en día donde las comedias de horror se están ganando un importante espacio en las pantallas. Siguiendo con el personaje central (Toxie) los directores Kaufman y Herz desarrollan una historia muy sólida, aparte de contar con buenos efectos. Tanto la transformación de Toxie como las luchas y las muertes están muy bien realizadas y claro esta es uno de los puntos más altos del film. También es rescatable lo hecho en cada escena con su respectiva montaje, cada palabra, cada escenario, cada personaje esta realmente bien hecho y no se dejan ningún cabo suelto.
Paralelamente los directores también tratan de hacer un film crítico (a su manera) respecto a Hollywood en cuanto a la manera en que el terror es desplazado y no es tenido en cuenta por las grandes corporaciones. Otro clásico film donde su personaje ha sobresalido a tal punto de tener una alta cantidad de de merchandising y que nadie puede dejar de ver, The Toxic Avenger representa todo lo que cualquier fan del género desea ver, disfrutenla.


TÍTULO: El Vengador Tóxico
T. Original: The toxic avenger
DIRECTOR: Michael Herz
AÑO: 1985
NACIONALIDAD: USA

6 comentarios:

El chache dijo...

Cuatro peliculas y una serie de dibujos animados, no lo olvidemos.
El vengador toxico es una pelicula que me gusto, y hace poco me la compre en dvd muy baratita.
Me parecio una pelicula muy divertida.
Me encanta la vieja a la que mata en la lavanderia.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos! Mi hermano mayor y yo andábamos locos, en su tiempo, por conseguir una copia en VHS de las aventuras del entrañable Toxie (o de cualquier otra cosa que oliera a Troma).
Divertidísima y sin complejos. Si las nuevas generaciones no conocen a Toxie, ya va siendo hora de que lo hagan.
¡La fregona más sangrienta y divertida de la historia del cine!

Captain Howdy dijo...

Clasicazo donde los haya, fesca y divertida; lástima que la Troma fuera perdiendo esa frescura con el paso de los años.
Impagable el panoli del chaval antes de convertirse en Toxie!

Salu2

"Horror" dijo...

No olvidamos las 4 películas ni mucho menos los dibujos animados, noto que hubo buena respuesta cmo sucede con otros clásicos ochenteros. Esta es la única amnera de mostrale a la gente joven estos clásicos de clásicos. Por otro lado si bien troma ha perdido un poco de fuerza....se encargá de distribuir filmes independientes de todo el mundo.
Desde ya gracias x los comentarios.

crimental dijo...

Toxie fue y es todo un icono lastima que las demas pliculas que produjo en su mayoria son muy malas (malas de las que no se disfruta viendolas jeje) Otro que me gusta bastante de troma es Kabukiman me rei muchisimo la primera vez que la vi.

Cara de cuero dijo...

Esta estuvo muy divertida, y sangrienta, la muerte del hombre en el gimnasio es de fabula, y partes de la accion tambien, ahora regresa Kaufman con Poultrygeist a reclamar su trono, esa tambien estuvo divertida.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari