Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

END OF THE LINE 2006

El canadiense Maurice Devereaux, director de End of the Line parece haber ganado un reconocimiento mas que favorable al entregar una película independiente que supo por meritos propios generar cantidad de buenas criticas en medios especializados. Un film que habíamos mencionado por acá como un proyecto a tener en cuenta, por lo interesante que podía llegar a resultar una historia que mezcla varios temas trascendentes de la sociedad actual, como puede ser el fanatismo religioso llevado a niveles exageradamente peligrosos, llevado como un survival horror apocalíptico con elementos sobrenaturales, montado prácticamente en los túneles de un tren subterráneo, otorgándole de esta manera ambientes oscuros y climas muy interesantes. El film estuvo girando casi más de dos años en los principales festivales fantásticos del mundo, cosechando así varios premios, un reconocimiento aun mayor para un director hasta entonces desconocido por muchos, quien posee en su filmografía otra buena película directa al dvd como Slashers (2001) y quizás su menos conocida Lady of the Lake (1998). La historia tiene como protagonista a una mujer enfermera de un psiquiátrico, quien se entera que una de sus pacientes se arrojo a las vías del subterráneo, en una aparente ola de misteriosos suicidios. Mientras que la muchacha enfermera se dirige de regreso a su casa por medio del subterráneo, se encuentra en una de las estaciones con un loco acosador y un muchacho que aparenta conocerla para que el maniático deje de molestarla. Una vez en viaje, se apaga por completo las luces del vagón, quedando así el entorno para que varios grupos de personas vestidos de igual manera y que responden a las órdenes de una popular y conocida orden cristiana llamada esperanza eterna, entren en acción armados con sus cruces, que en realidad son dagas que utilizan para asesinar a las personas con la ridícula consigna de que sus almas puedan ser salvadas en nombre de dios y así los demonios no puedan invadir nuestra tierra. Un grupo de sobrevivientes se unen para lograr escapar de este culto de dementes asesinos. Un film pensado para el disfrute en particular de quienes más consumen del género, en una película que redondea casi todos sus aspectos, ya que tanto fx como sonido y actuaciones están muy bien logrados, algo que no suele abundar, además también de contar con una particular historia que bien pueden nivelar esa línea tan fina a veces de película bajo presupuesto, con toques de humor y elementos b de otras épocas.



T. ORIGINAL: End of the Line
TÍTULO: Fin de la Línea
DIRECTOR: Maurice Devereaux
GUION: Maurice Devereaux
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Canadá

6 comentarios:

El chache dijo...

Hay que ver la cantidad de cositas interesantes que me muestras en el blog. Estoy descubriendo muchas peliculas que me apetecen ver de pronto.
Un saludo

"Horror" dijo...

Bien bien, me alegro chache que te interesen... me pasa lo mismo cuando descubro pelis en otros blogs.

Saludos!

Andres Pons dijo...

Gracias por el drescubrimiento.

Anónimo dijo...

Soy un aficionado al cine de terror y realmente te agreadezco la data de tu blog. En verdad, muchas gracias y continúa con este nivel.

"Horror" dijo...

Muchas Gracias! Me alegro de verdad que te guste el blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

ya vi esta pelicula, es simplemente apabullante, el horror mas delicioso y mejor manejado ke eh visto ultimamente........para moririse de miedo

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari