Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

EDEN LAKE 2008

Eden Lake es la nueva propuesta británica de la mano del debutante James Watkins, quien presenta una película llena de dramatismo y violencia, en un clásico film de supervivencia directo y sin compasión. Una verdadera sorpresa, que ya venia arrastrando críticas en los festivales en los que participo, de quien será el guionista de The Descent: Part 2 (2009), una secuela esperada para quienes gustaron de su sorprendente primer parte. En Eden Lake todo lo que parecía un cuento romántico de lo más perfecto, se va convirtiendo repentinamente en una verdadera pesadilla para sus protagonistas, rodada con real dramatismo y de un nivel de violencia física mental notable. Sus protagonistas se destacan correctamente en sus papeles, tanto la pareja como el violento grupo de niños psicópatas, liderados por un muchacho aun más salvaje que el resto. La película esta llena de situaciones incómodas y momentos a atravesar realmente angustiosos, siempre con la violencia como método de guía en la historia, llegando a plantearse hacia el final un duelo sangriento de venganza, agotador y desesperante para sus protagonistas. La historia comienza felizmente con el encuentro de una joven pareja dispuestos a emprender un viaje de fin de semana con su camioneta. El lugar elegido es un tranquilo sitio llamado Eden Lake, un bosque rodeado de un calmo lago, donde deciden acampar y disfrutar lo más posible de la tranquilidad del lugar. Rápidamente tendrán la desgracia de que un grupo de adolescentes de diferentes edades, terminen cruzando palabras con la pareja, luego de pedir por un poco de silencio. La situación queda algo tensa, comenzando así una serie de situaciones de roces entre la pareja y este grupo de chicos, llegando irremediablemente a una situación que desencadenara una terrible persecución, en donde la pareja luchara desesperadamente por sobrevivir. Un autentico film de supervivencia, con mucho clima y efectivas dosis de dramatismo y violencia, distanciándose de otros productos similares, menos crudos que esta Eden Lake, la cual puede que sorprenda gratamente a los seguidores del genero, mostrando una de las tantas facetas del terror en estado puro, con un final incorrecto, que redondea de esta manera un film que ya prometía incluso desde que fue anunciada.



TÍTULO: Eden Lake
DIRECTOR: James Watkins
GUION: James Watkins
AÑO: 2008
NACIONALIDAD: Reino Unido

13 comentarios:

Oscar dijo...

Me gusto mucho y tambien su desenlace aunque era bastante obvio como iba a terminar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

La tengo en la lista de pendientes...
Tenía muchas ganas de verla, y tras leer tu crítica, las ganas se han intensificado.
La película fue una de las grandes triunfadoras en el pasado Festival de Sitges, alzándose finalmente con el premio especial del Jurado.

Saludos
Joan
Almas Oscuras

Captain Howdy dijo...

A ver si la veo esta tarde de una vez, todo el mundo habla cosas buenas de ella pese a tener un final más que previsible (hasta yo me lo imagino y no lo he visto aún XD).

Salu2.

Anónimo dijo...

Por fin la vi ayer noche... y me pareció estupenda !!! Creo que James Watkins ha tenido en cuenta el reciente cine francés de género a la hora de retratar esas situaciones de violencia tensa y directa, sin golpes de efecto que la emmascaren.
La huída final a la desesperada de la protagonista me recuerda a la de la protagonista de Frontière(s).
Una película muy recomendable.
En cuanto al final sí resulta previsible, pero no por ello menos efectivo. Me sobra únicamente el plano final, en el que vemos a Bredd mirándose a un espejo...

Saludos

Korvec dijo...

Aun no he tenido ocasión de verla (bueno, podría haberla visto en Sitges pero al final no pudo ser). Pero todo el mundo cuenta maravillas de este film. A ver cuando puedo echarle un ojo.

Mr.Fusion dijo...

la verdad la peli esta muy buena, igualmente coincido con el post el final es totalmente incorrecto
no me gusto, pero la pelicula en terminos generales es muy buena

Anónimo dijo...

No se que le ven a esta estupida pelicula, he desperdiciado una hora y treinta minutos de mi vida con esta estupidez, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, ESTUPIDO, en que mundo van a matar a tu novio frente a ti teniendo la puta oportunidad de matar a todos los MALPARIDOS, NO LO HACES!!!!

Anónimo dijo...

MALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALAMALA, MALA, PESIMA...

Unknown dijo...

Esta pelicula parecia ser buena, en fin la vi, inicio aburrido, contenido estupido, final estupido, todo estupido....
Ese director James watchins o como se llame puede dar media vuelta y meterse esta basura por el culo.

Assilem dijo...

Esta película la vi en un Freakshow y de verdad me dejó impresionada. La pandilla de pendejos era realmente horrible. Daban ganas de matarlos a todos, por eso algunas escenas sacaron aplausos xD

Pero el final... Casi quedo con bruxismo.

En fin, buenísima.
Saludos!

"Horror" dijo...

Me quedo con los comentarios positivos y no asi con los que vienen practicamente sin fundamentos. Hay que entender, que dentro del genero tenemos al fantastico como elemento fundamental para construir una historia, seguramente vemos situaciones totalmente inverosimiles en cantidad de films, no por eso se trata deliberadamente de algo negativo, sino que bien hariamos en dejarlas pasar, ojo... en la medida en la que nos estamos dando cuenta y entendemos realmente lo que vemos.

Saludos!

Missterror dijo...

en fin para gustos...la película es buenísima,es de esas películas que te dejan un amargo sabor de boca durante mucho tiempo.Lo mejor de la palícula no es su crudeza física ,sino la mental (cuando se encuntra con los padres y la madre de la niña cabrona le dice "son solo niños" me heló la sangre).Definitivamente una película a tener en cuenta.rapidamente pensé en el libro "El señor de las moscas"

inferno dijo...

Es una película brutal, que te deja un sentimiento de impotencia, indignación,......... No se puede decir de esta película, que te deja indiferente.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari