Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

ANIVERSARIOS

Los años pasan y sin darnos cuenta hay algunas películas que al igual que nosotros cumplen años. En este caso hablamos de los más representativos y que de cierta manera marcaron a muchos de la industria del cine y sobre todo a nosotros.


Han pasado 40 años desde el estreno de Night of the Living Dead, film que hasta la fecha esta entre los más importantes (sino es el más importante) en toda la historia del cine zombie. Dirigido por George Romero, que aún hoy sigue vigente, no solo nos contó un horripilante y apocalíptico film acerca de un grupo de muertos que devoraban carne humana, sino que les dio una identidad. Se vio por primera vez todas las características de lo que se conoce hoy a un zombie y que en su momento se conoció como “zombie moderno”. Para no extendernos más dado que hemos hecho la reseña hace un tiempo, decirles que hasta hoy se sigue editando el filme en diferentes recopilaciones, llegando al punto de hacer una versión color.

TÍTULO: La Noche de los Muertos Vivos
T. ORIGINAL: Night Of The Living Dead
DIRECTOR: George A. Romero
AÑO: 1968
NACIONALIDAD: USA





En segundo lugar tenemos la obra maestra del legendario Stanley Kubrick, 2001: A space Oddyssey. En este caso nos referimos a un proyecto mucho más ambicioso del que necesitaríamos muchísimas líneas para resaltar lo importante. Es obviamente uno de los films más importantes de la ciencia ficción. Hay varios puntos para hablar como los efectos especiales, el guión, la dirección y la libre interpretación que permite al público sacar muchas conclusiones. La música empleado es otro gran hito del cine, pero se incluyo recién en su 25º aniversario, dado que el director no los utilizó en su momento. Por último el film ha rodeado tanto el misterio que en los últimos años se ha hecho fuerte el rumor acerca de la inexistente llegada a la luna y de cómo tanto Kubrick se encargo de el montaje de la falso alunisaje.

TÍTULO: 2001: Odisea del Espacio
T. ORIGINAL: 2001: A Space Oddyssey
DIRECTOR: Stanley Kubrick
AÑO: 1968
NACIONALIDAD: USA/ UK

7 comentarios:

El chache dijo...

Amo la noche de los muertos vivientes, odio 2001: Odisea del espacio.

Se nos mostro, efectivamente, lo que hoy por hoy conozco como zombie. Sin querer romper moldes ni mitos, prefiero Zombi (Dawn of the dead). La simple idea de quedarme encerrado en un centro comercial, eso si, sin muertos vivientes a mi alrededor, es genial.
En cuanto a 2001, yo, sinceramente, creo qye Stanley Kubrick esta muy sobrevalorado. Es mi humilde opinion. No creo que sea el genio que nos venden una y otra vez, al igual que creo que su pelicula no es la obra maetra que todo el mundo me dice. Estoy seguro de que la mitad de la gente que me dice que es una obra maestra ni siquiera la ha visto.
Pasa como con Don Quijote de la Mancha. Yo me lo tuve que leer por oblogacion el el instituto y me parecio un coñazo, y seguro que la mitad de los que lo tratan de obra maestra ni siquiera lo han leido.
Bueno, me estoy extendiendo una barbaridad, hablando de cosas que no tienen ni que ver.
Lo importante es que tu blog es fantastico. Asi que eso es lo que importa ahora, y oye, si te gusta a ti, pues mejor, que se jodan a los que no les gusta.

"Horror" dijo...

Concuerdo que Zombie es un poco mejor, pero bueno creo q lo q trtamos de marcar es lo importante q han sido ambos filmes, siendo objetivos y q tienen 40 años.
Por otro lado lo de Kubrick q no es del género terror es más trascendental, por lo q tiene gente a favor y gente en contra....creo q pasa con todo éxito. Como ejemplo (dentro del género)pongo a Wes Craven, quién es también a veces criticado y sobrevalorado, muchas gracias por el comentario.

Korvec dijo...

Aunque me encanta "La noche de los muertos vivientes", creo que es bastante injusto que la película que inspiró en gran medida a esta "Last man on Earth" esté tan olvidada. Tambien yo prefiero la secuela en el supermercado (ojo la secuela que no el remake).

En cuanto a "2001"... pues es la segunda película que mis padres me llevaron a ver al cine y un film que siempre me ha despertado un tremendo aburrimiento. Aunque es impecable a nivel técnico y aunque su director tiene películas bastante de mi gusto como "La Chaqueta metálica" o "Espartaco" esta es quizás junto a "La Naranja mecánica" una de las películas (para mi gusto) más sobrevaloradas de la historia.

"Horror" dijo...

Es verdad lo que decis de Last Man... pero bueno, tambien podria entrar Carnival of Souls, White Zombie y una que otra mas. Pero por supuesto que para el reconocimiento masivo es la de Romero la que da el gran paso en el cine zombie, al cual le ira dando mas forma en las proximas entregas que le siguieron a esta night of...

Saludos!

Korvec dijo...

Bueno "Carnival of Souls" tendría quizás más que ver con pelíclas como "El sexto sentido" que con "La noche de los muertos vivientes" y en "White zombie" encontramos zombis creados a partir de magia vudú, pero esa casa rodeada de vampiros con las ventanas tapiadas con maderos claveteados... son una referencia clarísima.

Anónimo dijo...

Me encanta "La noche de los muertos vivientes", tanto por sus valores intrínsecos como por la influencia que ha tenido en el género y por signicar el nacimiento del mito del zombie moderno.

El 2001 de Kubrick nunca logró atraparme. Me costó mucho trabajo acabarla. Prefiero otros trabajos de Kubrick: "La naranja mecánica", "Senderos de gloria", "Atraco perfecto"...

Saludos

"Horror" dijo...

Al parecer la obra de Kubrick ha causado revuelo, lo ideal era resaltar el 40ta aniversario de los filmes. Tal vez más adelante hagamos un debate sobre su valorización a lo largo de los años.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari