Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

HACIA DONDE VA EL TERROR IV

Siguiendo con los últimos pasos por parte del terror, es el momento de hacer un paréntesis y hablar acerca de las diferentes series que se han hecho en este ultimo tiempo. Hoy en día se maneja un presupuesto realmente alto para realizar ciertas series de diferentes géneros, por el lado del horror tenemos una que marco un gran regreso para muchos directores: Master of Horrors. La serie se realizo en dos temporadas entre el 2005 y el 2007. Contó entre otros directores con: Wes Craven, Tobe Hooper, John Carpenter, Stuart Gordon, Joe Dante, Mick Harris. A pesar de que haya otras series del mismo género, esta es la principal dado que reúne a un equipo completo de primer nivel y que además potencio las carreras de quienes parecían bastante olvidados como Tom Holland y ni hablar del excelente capítulo realizado por Joe Dante, Home Coming. Se espera que Mick Harris, encargado de la producción, vuelva con una tercera temporada bajo otro nombre. Otra serie sobresaliente que ha vuelto del lado español es la serie Películas para no Dormir que originalmente se emitió en 1965 por primera vez con el nombre de Historias para no Dormir. En este caso tan solo fueron seis episodios en el cual se destaca Cuento de navidad de Francisco Plaza y La Habitación del Niño de Álex De La Iglesia
Después para recalcar tenemos algunas series un poco más comerciales que como están acompañados de grandes productoras no llegan a ser todo lo Gore o clase B que esperamos y que recuerdan mucho al estilo Hannibal.

Por un lado tenemos a Dexter, que va por su tercera temporada y que parece ser sólida a partir del protagonista más que por sus historias. El tema en esta son solo los asesinatos, por lo que puede llegar a ser demasiado repetitiva. Algo más interesante es Supernatural que cuenta la historia de dos hermanos que viajan por Estados Unidos combatiendo diferentes fenómenos que involucran espectros, licántropos, vampiros y que refleja un poco más el estilo de la mítica Buffy con guiños de X Files. Actualmente se esta emitiendo la cuarta temporada. Sin dudas la serie que ha catapultado y puesto los presupuestos por las nubes es la serie Lost, la cual se ha hecho extremadamente ambigua y que nunca se sabe que lado tomará. Para ir terminado Latinoamérica también se hace presente con las producciones de Mujeres Asesinas y Tiempo Final. Ambas han sido originalmente hechas en Argentina con gran repercusión y aceptación. Mujeres Asesinas cuenta con una versión mexicana y otra colombiana, siendo la mexicana la que se puede ver en AXN. Las historias son muy humanas de fuerte carga dramática acerca de mujeres que son sometidas a ciertas humillaciones, problemas o en fin simples situaciones cotidianas, que desencadenaran en un terrible final.

En el caso de Tiempo Final se puede ver historias más amplias, desde asesinos, fantasmas, situaciones límites pero todas cargadas con gran suspenso. Actualmente se puede ver en Fox la segunda temporada. Otras series en este caso del género fantástico que han influenciado el mercado es Smallville, la cual cada año se pone más interesante y que ha puesto a series como Terminador y Heroes en un escalón más arriba. Siguiendo la misma línea al volver Terminator también han vuelto Remakes (¿?) de series clásicas como Bionic Woman y Knight Rider, esperando la confirmación de V, invasión extraterrestre para 2009.
Como ven el terror no desaparece, muta.

3 comentarios:

Captain Howdy dijo...

Solo dos apuntitos, Horror:

La tercera temporada de 'Masters of Horror' es, si no me equivoco, la que se está emitiendo bajo el nombre de 'Fear itself'.

Por otro lado 'Películas para no dormir' no es una revisión ni remake de 'Historias para no dormir', lo único que tienen en común es la mano de Chicho Ibáñez Serrador. Si no has visto 'Historias...' échale un vistazo, hay algunas que son excelentes pese a los años que han pasado por ellas.

Muy buen artículo. Lástima que la producción masiva de tantas series, esté suponiendo la también masiva cancelación de muchas de ellas.

Salu2

Pedro dijo...

Creo que los seguidores del terror estamos de enhorabuena. Con el incremento de los presupuestos se pueden hacer series de mayor calidad que tendrán más audiencia, y conseguiran que sigan en antena. Antes muchos guionistas se quejaban de que sus ideas eran rechazadas por ser demasiado costosas. Al menos en Estado Unidos eso ha cambiado. Esperemos que se extienda el fenómeno.


Un saludo,


Pedro.

"Horror" dijo...

Si es verdad q el terror atraviesa un gran momento...y la idea de este informe es destacar lo q se ha visto en esta década (en cuanto a lo comercial) no hemos recalcado el poderoso mercado del DVD tampoco). En cuanto a la tercera temporada de Master of Horrors se llama efectivamente Fear Itself y se esta emitiendo actualmente. Sabemos de la serie Historias para no Dormir y la hemos aclarado en el informe, pero como dije antes, el informe trat sobre las series actuales. Desde ya gracias.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari