Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

GREMLINS 1984

Hace un tiempo que se corre el rumor de traer nuevamente a las pantallas a estas encantadoras criaturas en lo que sería una tercera entrega. Realmente nunca se supo bien por que nunca más se volvió a hablar de ellas dado que Gremlins 2 realizada en 1990 tuve un éxito considerable. Hablar hoy en día de este film francamente es necesario dado que con el correr de los años y los cientos y cientos de films clásicos que hay mucha gente joven no los conoce. La historia comienza cuando a Billy Peltzer se le regala una peculiar mascota del cual nada se sabe de su origen. Lo importante es que para cuidarlo hay que seguir tres reglas importantes: no mojarlos, no dejar que la luz los afecte (especialmente la del sol) y por sobre todo nunca darles de comer después de la medianoche. Todo parece marchar bien hasta que por accidente la criatura es mojada, por lo que sufre unos pequeños cambios. Todo comenzará a complicarse cuando las criaturas logren reproducirse y puedan mutar en algo más perverso y que pierda su dulce imagen. El concepto de esta criatura nace a partir de su director Joe Dante, quién ya había hecho lo propio con Piranha y The Howling. En este caso al igual que Hopper y la cinta Poltergeist, Spielberg estuvo involucrado en la producción y del cual obviamente se nota claramente su toque. El film resulto ser un éxito total en las taquillas y generó miles de ingreso por los productos que generaba tal franquicia. Esto como siempre trajo ciertos problemas con los moralistas de siempre, dado que Gremlins desde su concepto no es un film apto para niños, aunque si fue estrenada con la calificación ATP. La película en todo momento logra ser realmente ingeniosa y divertida desde el comienzo hasta el final. El quiebre claro esta se produce en el momento que las criaturas logran su transformación, logrando efectos que recuerdan mucho al film Alien. Volviendo al tema del humor, es muy constante llegando a ser de mal gusto para algunos, pero para otros muy bueno. Las constantes ridiculizaciones que se hacen cada vez que los Gremlins actúan de personas reales son puntos altísimos. Viéndolos beber en el bar, cantando canciones navideñas e incluso verlas disfrutar de un film de Disney. Claro esta que también tiene escenas de terror y guiños de gore cuando cada criatura es asesinada. Otro aspecto más que intresante es la influencia que esta tuvo para generar films del mismo estilo como Ghoulies y los más recordados Critters. La música en su momento también fue fundamental dado que cualquiera que escuchara la canción principal automáticamente recordaría de que film se esta hablando. Esperemos pronto saber algo más de este clásico del cine y recordarles que si algo falla en su hogar antes de llamar a un técnico, fíjense bien podrían tener un Gremlin en su hogar.


TITULO: Gremlins
DIRECTOR: Joe Dante
AÑO: 1984
NACIONALIDAD: USA

6 comentarios:

Anwar dijo...

Un clásico. Buen blog, pásate por el mío seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

Matías Orta dijo...

Peliculón, una parte de nuestra niñez.
Un par de datos. El guión estuvo a cargo del por entonces nadie Chris Columbus. Dicen que la primera versión del guión era más terrorífica, y hasta Guizmo se convertía en un monstruo.
También dicen que el guión de Ghoulies se escribió primero que Gremlins, aunque se filmó después.

M

FACU dijo...

Gremilins; POR DIOS QUE PELICULA!!!!!!

Me encantaba, no me trasmitia miedo para nada a lo largo de su desarrollo, hasta que claro, llegaron esas palabras que vos mencionas al final del post, y todo pero todo cambio para mi.

Je, recuerdo que cuando se rompio el aire acondicionado en mi casa, me agarro un susto de aquellos, pensando que quizas, alli habia un gremilin, regocijandose en la oscuridad, esperando la oportunidad de arrebanarme la oreja (???)

Jejeje!!, Pedazo de peliculon, me dieron ganas de verla otra vez, y hacer un post de la misma.

Claro esta que ira a la seccion de CLASICOS de mi blog, je!!

Excelente Post, como siempre!

Saludos!!!!

Ordel dijo...

Un clasico de mi infancia, me divertia y asustaba.

Jorge - cinenovedades dijo...

Uy! Sería tremendo tener una nueva versión de "Gremlins". Me han gustado mucho las dos cintas y concuerdo absolutamente con lo que comentas en tu magnífica reseña!
Saludos!

"Horror" dijo...

Un gusto que haya tocado la infancia de muchos en este genial clásico q ya tiene casi 25 años. Lo cual demuestra q estamos pobres de nuevos clásicos.....

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari