Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

FUNNY GAMES U.S. 2007

El Alemán Michael Haneke, director de Caché (2005) y La Pianiste (2001) entre otras tantas, vuelve a realizar una cinta de su propia autoría filmada diez años antes del estreno de esta nueva versión estilizada y sobria del terror mas angustiante y dramáticamente poderoso. Un film milimétrico en cuanto a factura técnica, con una puesta en escena limpia, quizás ironizando la situación y demostrando perfección donde no la hay realmente, creando un ambiente claramente incomodo y perturbador. Pero creo que es esa incomodidad lo que hace mantener el suspenso, logrando escenas realmente interesantes, tanto en los primeros momentos del film como hacia el final, ayudado por supuesto por las buenas interpretaciones de sus protagonistas, principalmente Naomi Watts y Tim Roth, quienes se lucen en sus respectivos papeles, sin olvidar también los dos perversos muchachos que logran mostrar niveles de sadismo y locura perfectos para la ocasión. El guión es otro aspecto fuerte del film, tomándose todo el tiempo necesario, con su ritmo pausado y cansino, de lo poco quizás que pueda jugarle en contra, en cuanto a opiniones, que sin embargo es capaz de generar momentos de mucha tensión y altas dosis de dramatismo. La historia comienza mostrando el viaje de una familia de tres hasta una lujosa casa en un barrio exclusivo en las afueras. Inmediatamente la mujer comienza a ser incomodada por dos jóvenes quienes dicen venir de parte de la familia vecina. Tras insistirles repetidamente que se retiren, estos jóvenes psicópatas atacan violentamente al esposo. A partir de esa situación comienza un juego de lo más perverso, llegando a límites extremos debido a la locura y el sadismo incomprensible de estos muchachos. Buena oportunidad para disfrutar terror de buen nivel, algo que no abunda demasiado por estos tiempos, resultando también un tanto incomprensible su origen, en una especie de auto plagio de parte de su director hacia su propia obra, una curiosa movida, pero con resultados altamente positivos.



TITULO: Funny Games U.S.

DIRECTOR: Michael Haneke
GUION: Michael Haneke
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: USA/Alemania

8 comentarios:

Captain Howdy dijo...

Me gustó aunque me parece inferior a la original. La de los años 90 tenía una atmósfera bastante más sordida y unos planos más angustiosos que esta.

Nunca entenderé que le llevó a revisionar su propia película, pues era un acierto aún 10 años después.

Salu2

Matías Orta dijo...

Estar buena, está buena, es perturbadora... pero no me gustan las remakes plano por plano, no importa si la filma el director de la original. Igual la perdono un poco.


M

"Horror" dijo...

Si es verdad, no se entiende mucho el origen de este proyecto, seguramente pase por un tema de dinero y querer abrirse al mercado norteamerico. Pero es verdad que se la puede perdonar.

Saludos!

Andres Pons dijo...

Esta bien. Pero no entiendo el porque realizar una fotocopia de la original.

Jorge - cinenovedades dijo...

No la he visto, pero si que has despertado mi interés sobre ella, por lo cual queda en la lista de pendientes para el corto plazo. Raro de por sí que Haneke haga una remake de una peli propia! Todo un acontecimiento!
Excelente reseña. Gracias por la recomendación.
Saludos!

"Horror" dijo...

A mi me habia pasado lo mismo con algunas criticas que habia leido y me acuerdo que dio mucha curiosidad. Un saludo Jorge!

gnomogore dijo...

Aún conociendola como se conocía por ser plano a plano, me gustó mucho, contiene todavía su rabia y dolor.

Anónimo dijo...

Desconocia que era un remake cuando la vi hace unos meses... peli muy entretenida algo densa por momentos. Voy a tener que ver la versión original.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari