THE ZOMBIE DIARIES 2006

A pesar de que el género de los zombies se ha sobreexplotado demasiado en la última década siempre aparece algo que le da un giro bastante interesante. Hemos tenido la oportunidad con la excelente ultra independiente Automaton Transfusión, y con las comedias Fido y Zombie Strippers. Aunque para muchos sea un título desconocido, este film tuvo varios reconocimientos tanto en el festival Sitges como en el Buenos Aires Rojo Sangre 07.
The Zombie Diaries nos presenta un nuevo aspecto nunca antes visto acerca de lo que es en realidad estar del otro lado y sobre las vivencias que diferentes personas tienen que afrontar. El detalle en este caso es que todo el film esta hecho a modo de documental, dividido en tres partes diferentes. La primera historia, para mi gusto la más interesante, nos cuenta como se empieza a desencadenar el problema a causa de un virus del cual nada se sabe. Un grupo de periodistas viaja hacia las afueras de Londres hacia un campo donde tendrán un primer encuentro realmente lleno de tensión. En la segunda y tercer historia se pueden ver algunas escenas más acerca de la supervivencia, los conflictos internos y obviamente entretenidas escenas zombis que nos hace sentir casi testigos de lo que esta pasando. La manera en que se lleva realizado el film, tanto en principio como el fin, recuerda muchísimo a quién es la máxima influencia en el genero del falso documental, The Blairwitch. Project. En este caso dado que la cinta fue estrenada en el año 2006 demuestra que fue anterior a REC. Tal vez presente varios problemas con el guión que no llega a ser muy ágil, además de que la película es bastante corta. Los maquillajes, los efectos especiales y las actuaciones en general tampoco son buenos. El motivo por el cual es importante reconocerla es por presentar algo nuevo que tal vez si hubiese tenido mas presupuesto, habría sido mucho mejor. A pesar de estos problemas mencionados, el hecho de ser tan independiente le da bastantes toques de realismos. Su idea principal evita todo lo que tiene que ver con la acción y los cientos de clones que hay de 28 Days Later, convirtiéndose en una tensa historia de absoluta supervivencia.



TÍTULO: The Zombie Diaries
DIRECTOR: Michael Bartlett, Kevin Gates
GUION: Michael Bartlett, Kevin Gates
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Reino Unido

5 comentarios:

::Nico_strike:: dijo...

hola muy bueno el blog.
soy un fanatico del cine de terror y acabo de ver el documental sobre cine slasher en hbo, pero no le pude tomar mucha atencion porque estoy lleno de trabajos para la u.

otro dia le doy mas dedicacion.

tengo una duda hace muchos años
cuando era muy niño vi una pelicula de terror en vhs donde dos hermanos contaban historia de terror en una radio y estas se convertian en realidad.
recuerdo una escena increible donde una mujer se bañaba en una tina y se pasaba el jabon por su cuerpo, pero sorpresa!! el jabon tenia en su interiro unas hojas de afeitar .rock
al final ella no se daba cuenta hasta que la tina estaba completa de sangre, llegaba el asesino y le ponia un achazo en la cabeza.

xD
NECESITO SABER EL NOMBRE


SALUDOS

.:Nico::

Michifus dijo...

La vi en el Rojo Sangre. Muy buena. Claro que El Diario de los Muertos de Romero (que trata de lo mismo) es insuperable.


M

FACU dijo...

Yo banco las pelis de Romero a muerte, y creo que va a estar por encima de todos los que incursionen en el genero de los zombies.

Con esta peli me paso algo asi como "amor a primera vista" ya que el trailer me parecio de los pelos. Despues averigue algo de la peli, y me di cuenta de que gano unos cuantos premios en Sitges. Sin lugar a dudas parece una buena propuesta con zombies que definitivamente y gracias a tu post no voy a dejar pasar.

Saludos!!!!!!

Horror dijo...

Algo q no aclaramos en el informe, es q francamente "Diario de los Muertos" me parece un filme bastante flojo y q Romero acepto acerla solo x dinero, copiando el concepto original de este filme( dicho x el mismo Romero). Agradecemos los comentarios.

Andres Pons dijo...

Lo de romero es una chapuza.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari