Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

ISOLATION 2005

Isolation es el primer largo del Irlandés Billy O'Brien, tratándose de un debut más que auspicioso para el director, quien se encarga de mostrar un terror de alto nivel, para una producción muy bien tratada por criticas en general. El film tiene grandes aciertos y se destaca por su sobria realización, muestra en parte del talento volcado en un producto serio y enfocado por un lado mas maduro y comprometido. Los climas generados son otro punto alto, en una película que se desarrolla prácticamente en la noche, con muy poca luz, lo que lleva a crear ambientes lúgubres e inquietantes. El tratado que tiene la historia puede recordar a películas como Alien (1979), obviamente salvando ciertas distancias, pero con esa tensión y con la intriga que se genera en gran parte del film. La historia gira en torno al planteamiento de atroces prácticas con animales, para este caso la manipulación genética y la experimentación de vacas de granja, con el objetivo de acortar los tiempos de crecimiento del animal. Para esto, un científico junto a una mujer veterinaria comienzan a experimentar con una vaca, la cual esta siendo criada en una pantanosa granja rural por el casero del lugar. Luego de que un joven muchacho y su novia ayudan al dueño a dar a luz, las cosas comienzan a salirse de las manos y en poco tiempo deberán defenderse de una extraña criatura. Película muy climática, bien desarrollada y con buenas dosis de tensión, distinta a otras películas del género, en donde se dejan de lado exageraciones innecesarias. El trabajo de los actores acompaña, en personajes muy correctos, añadiéndole más nivel a la película, la cual se permite generar ciertos cuestionamientos en cuanto a la experimentación de animales.



TITULO: Aislamiento
T. ORIGINAL: Isolation
DIRECTOR: Billy O'Brien
GUION: Billy O'Brien
AÑO: 2005
NACIONALIDAD: Reino Unido, Irlanda

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Horror,

¡Me encanta el nuevo look de Horas De Horror! ...Y ese banner ahí de mis Obsesiones me hace mucha ilusión. ¡Gracias sangrientas! :D

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buena reseña!
No tenía conocimiento de esta cinta, pero por lo que leo el guión es bastante interesante y como bien dices, al parecer está muy bien plasmado en el filme, ya que contiene ciertos momentos muy interesantes. Trataré de verla a la brevedad.
Por cierto, muy bueno el nuevo look del blog.
Saludos!

"Horror" dijo...

Me alegra que guste el nuevo look del blog, muchas gracias a ambos.

Saludos!

Andres Pons dijo...

Eso esta muy bien. Me encanta el nuevo loock.

"Horror" dijo...

Bien bien, muchas gracias Andres, un saludo!

CCMiike dijo...

El Blog cada vez esta mejor, no le aflojen muchachos!! y muchachas si es que hay!!... A ver si alguien se anima a hacer una retrospectiva de nuestro amado Lucio Fulci o Amado de Osorio, para mi y seguro para muchos uno de los mejores directores del genero en españa!! ... pero yo soy argentino ehh no confundan!! jajaja...

Saludos chicos y para adelante!!

*sayonara*

"Horror" dijo...

Hola Conri, que buena idea acabas de tirar, la verdad son dos enormes directores del genero, estaria bueno hacer algo con ellos... y otros mas por supuesto. Un saludos para vos y me alegro que te guste el blog, gracias por dejar tu comentario.

Saludos!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari