Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

THE HAPPENING 2008

Cada vez que escuchamos que el directo Shyamalan estrena una nueva película es imposible no prestarle atención. En este caso, dado que sus proyectos futuros parece que nada van a tener que ver con lo hecho en la última década, comentaremos lo que puede ser su última incursión en el género por un tiempo. A lo largo de su carrera como director y guionista ha mantenido un nivel realmente muy alto, sin repetirse ni una sola vez. Tal vez el hecho de que las últimas propuestas no hayan sido tan lucrativas o escalofriantes como sus primeras (Sixth Sense, Signs) ha hecho que la crítica se divida de una manera extrema. Lo cierto es que hoy en día nadie quiere tomarse un segundo para ver algo más allá en un filme, algo en que “pensar”.
La historia comienza cuando un supuesto ataque terrorista por algún tipo de arma química hace que las personas comiencen a tener problemas con su manera de hablar, luego con su motricidad, para finalmente suicidarse de una manera rápida y eficaz. Un profesor de ciencias a raíz de este problema escapara junto con su esposa y otras personas hacia las afueras dela ciudad evitando este enemigo invisible. De a poco el protagonista empieza a sospechar si se trata de un ataque químico o de algo liberado más bien por la naturaleza; al mismo tiempo que entenderá que los lugares atacados son donde hay un mayor número de personas. Todas las claves serán puestas sobre la mesa para saber realmente ¿El por qué del suicidio masivo?. Si bien las escenas de terror son realmente mínimas, no quita el hecho de que nos mantenga expectantes durante el desarrollo. Una realización visualmente excelente que cuenta con dos grandes protagonista: los escenarios bien presentados y todos los extras que ejecutan cada una de las muertes o que se quedan paralizados. Otro muy buen punto de la película es que durante los primeros instantes ya podemos saber que esta pasando realmente y que termina con los archiconocidos giros argumentales que siempre aparecían. Tal vez el hecho de tener unos primeros minutos tan impresionantes y tan reales que incluso juegan un poquito con el gore hace que el resto decaiga mucho, terminando finalmente en nada. Lo peor francamente y lo más decepcionante son los protagonistas que nunca logran meternos en la piel de los personajes y que nos demuestra su gran inexpresión (por eso recalco a otros como protagonistas). Su final poco desarrollado nos deja también con ganas de más. A pesar de esto nuevamente se nos da algo más que una película, en este caso una clara venganza de la naturaleza hacia el hombre. También sus propio miedos hacia lo externo y de cómo trata de sobrevivir a pesar de que tiene todo en su contra. Un mensaje solo para los que quieran tomarlo, pero que ayuda a equilibrar hacia arriba The Happening.



TITULO: El Incidente
T. ORIGINAL: The Happening
DIRECTOR: M. Night Shyamalan
GUION: M. Night Shyamalan
AÑO: 2008
NACIONALIDAD: USA

4 comentarios:

Oscar dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo, no sé que pasó con el elenco, la verdad esperaba más, Zooey estaba inexpresiva y Mark estaba perdido, el guión no es muy bueno, pero la dirección y todo los aspectos tecnicos son muy buenos, el final me gustó, tal vez por que soy amante de los finales tristes.

Saludos!!!

FACU dijo...

Shyamalan es grande y en serio!!!!

No se anda con rodeos y saca esta clase de historias atrapantes de principio a fín.

O sea; Quien más crea el esceptisismo que Shyamalan logra la momento de presentar un nuevo trailer de sus pelis?
NADIE!!!!!

Todo el mundo quedo traumado cuando vio el trailer de esta peli, y bue, luego cada uno salio con su opinion del cine luego de ver la peli.

A mi me gusto, y punto, demostrando claramente que Shyamalan no necesita Remakes, ni mucho menos ideas quemadas, el solo se las arregla!!!!

Saludos!!!

P.D: Te agregue a mis Links favoritos!!!

Anónimo dijo...

A mi no me gustó nada la pelicula. El guión es delirante, con eso de correr por el campo en dirección contraria al viento, o ir en grupos de menos de 6 personas... Los actores nefastos, la química entre los protas nula ¿alguien se creyó que los dos están casados? Menos mal que estaba John Leguizamo, es el único personaje creíble.

A mi me gusta Shyamalan, pero las cosas como son, El Incidente es una cagada.

Mr.Fusion dijo...

a mi me parecio malisimo el final, la verdad esperaba otra cosa y es cierto la actuacion de mark es patetica, que mal en esta le tenia toda la fe a shyalaman, vamos a ver si le dan otra chance despues de esto...

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari