Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

FRITT VILT 2006

Fritt Vilt o Cold Prey como se la conoció internacionalmente es una visión del terror proveniente de Europa, como en el caso de su similar Rovdyr (2008), Dead in Three Days (2006 Ver Reseña) o la rusa Trackman (2007). Por supuesto que el guión no entrega ninguna muestra de originalidad, a estas alturas ya creo que no es un punto tan criticable en este tipo de producciones, en donde todos sabemos, o quienes gustan de este genero en particular, de que manera se desarrollara el film, digiriendo ciertos tópicos vistos ya en miles de oportunidades. Más allá de esto, creo que los europeos están sacando una notable distancia, en productos de similar esencia, sobre la media norteamericana, repleta de remakes y productos totalmente artificiales. Por eso es que Fritt Vilt puede lograr despegarse ampliamente de esa linea, sin desbordar brillantes por supuesto, pero con ciertos aspectos que pueden terminar siendo interesantes para el fan del horror. Uno de esos aspectos puede ser la correcta realización técnica, en donde se destaca una fotografía intrigante, en parte gracias a un hermoso escenario natural, de tonos grisáceos y apagados, una constante en este tipo de producciones europeas, distante de la versión norteamericana, generalmente adornada en su visión del terror. Opera prima del noruego Roar Uthaug, con guión de Thomas Moldestad, quien participara de la secuela, al igual que su linda protagonista Ingrid Berdal. La historia es bien simple, comenzando con el viaje de un grupo de amigos hacia un centro europeo de sky, en donde uno de ellos sufre un doloroso accidente en una de sus piernas. Involucrados en esta situación, deciden refugiarse en un gran hotel abandonado, con la intención de tratar de atender la herida de su amigo y hacer tiempo hasta la mañana siguiente, en donde intentaran bajar la montaña en busca de ayuda. Todo esto sin imaginarse que un psicópata se encarga de terminar con las vidas de todos los que anden cerca del lugar. Interesante propuesta del slasher moderno, que intenta mostrar un país como Noruega, cuya incursión en el terror en épocas pasadas es prácticamente nula, pero que intenta a partir de lo que para algunos puede ser una simple copia, distanciarse con buenos recursos técnicos, de un trabajo actoral convincente para la ocasión, una buena banda de sonido y su dosis de dramatismo y tensión, sabiendo que no se esta hablando de una gran obra, sino mas bien tratándose de un simple producto de genero.


TÍTULO: Cold Prey
T. ORIGINAL: Fritt Vilt
DIRECTOR: Roar Uthaug
GUION: Thomas Moldestad
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Noruega

5 comentarios:

FACU dijo...

Todo lo que sea terror proveniente de Europa, va derechito a mi lista de futuras pelis a ver.... y disfrutar claro!!!

Saludos!!!

"Horror" dijo...

Si, opino igual que vos facu.

Un saludo!

Matías Orta dijo...

Buenísimo. Otra prueba de que los noruegos son mucho más que sólo A-ha.


M

Captain Howdy dijo...

No es mala del todo, pero es tan tópica y típica que no da para más. Eso sí las localizaciones son una auténtica pasada y el toque de humor negro hace que no te aburras soberanamente.

Anónimo dijo...

I inclination not agree on it. I think precise post. Especially the appellation attracted me to study the unscathed story.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari