Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

SHEITAN 2006

En ocasiones hay algo que los Franceses a través de su cine nos están mostrando, y son los peligros que representan las regiones mas cercanas a la vida lejos de la ciudad y todas las espeluznantes situaciones que se pueden llegar a experimentar. En el caso de Sheitan, un film dirigido por un debutante Kim Chaparon, las amenazas y los malos momentos son constantes en la historia, generando incomodidad en todo momento, en un entorno rural muy extravagante y conspirativo, el cual se torna peligroso para cualquier visitante externo. Por supuesto que el argumento suena a calco de muchos otros films, desde los clásicos a los más contemporáneos, pero creo que no es motivo en este caso de reproche, ya que la historia pasa en ciertos momentos por otro lado, haciendo mayor hincapié en el desarrollo de personajes y las impredecibles situaciones que hay que tolerar, muchas de ellas inexplicables desde el punto de vista de una persona con actitudes un tanto mas normales. Por eso es que a través de ciertos aspectos, esta película puede logra ser más ambiciosa e incorrecta, no estancándose en el simple argumento, sino que se anima un ir un poco más lejos, con total falta de vergüenza. Parte de esto se logra gracias a la incorporación de un personaje clave, interpretado por el actor Vincent Cassel (Pacto de Lobos, 2001) que encaja genial en este entorno enrarecido, ya que muestra el patrón general del comportamiento de los habitantes del lugar. La historia comienza mostrando la noche de un grupo de muchachos, los cuales tras conocer a un par de chicas en un club nocturno acceden a viajar hasta la solitaria casa de campo de los padres de una de las muchachas, por supuesto con serias intenciones de que pase algo entre ellos. Recién llegados conocen al cuidador del lugar, quien es presentado por la dueña de la casa. Este enérgico personaje, se mostrara muy atento con los recién llegados, cuya reiterativa presencia mas el entorno del lugar logra incomodar en muchas ocasiones a los muchachos. Una vez que llega la noche y luego de una cena de noche buena, comienzan los coqueteos sexuales, acompañados de las situaciones de tensión y violencia que tendrán que afrontar. Otro curioso film proveniente del país galo, correcto en cuanto a los aspectos visuales, una constante de ese país, en el estilo de Calvaire, aunque de menos de carga dramática y violenta.


T. ORIGINAL: Sheitan
DIRECTOR: Kim Chaparon
GUION: Christian Chaparon, Kim Chapiron
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Francia

3 comentarios:

crimental dijo...

Esta me la apunto a la espera de ver Martyrs y es que nuestros vecinos stan facturando un cine de terror que sobrepasa la media y creando escuela.
Saludos

"Horror" dijo...

De acuerdo totalmente con lo que apuntas Crimental. Humildemente te la recomiendo, me parecio interesante en varios aspectos.

Saludos!

Missterror dijo...

pues sinceramente cuando vi Seithan,me pareció que no había por donde cogerla,personalmente me aburrió muchísimo.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari