Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

NABOER 2005

Next Door es una película Noruega dirigida por Pal Sletaune, un director de una corta pero reconocida carrera cinematográfica, quien en el año 2005 entrego un thriller psicológico oscuro y sensual, propuesto a partir del dúo provocador de mujeres, ambas de personalidades complejas y profundas, correctamente interpretadas. La película genera climas amenazadores y de un nivel de locura constante, para una historia que se va intensificando con cada escena, tratando un tema tan complejo y difícil de llevar, como las alteraciones psicológicas, estados afectados por la locura y situaciones límites de violencia física. La película comienza mostrando la historia de un hombre y su situación actual con su ex pareja. Este solitario personaje, comienza a conocer a sus vecinas de piso, separados solamente por una delgada pared. Estas supuestas hermanas, empiezan a jugarle una especie de juego psicológico, dejándole en claro que conocen mucho de su vida y su intimidad. Con la historia de que su hermana ha sufrido maltratos sexuales, convencen al hombre de que acceda a cuidarla mientras la hermana mayor sale por un momento. Luego de una situación experimentada, es en donde se le comienzan a complicar las cosas, comenzando una serie de eventos que llevan a un total estado de desesperación por parte del hombre. Intenso thriller, muy bien dirigido y con un gran guión, que redondea una historia compleja y atrapante, ayudada por una fotografía sufrida y gastada.



T. ORIGINAL: Naboer
TÍTULO: Next Door
DIRECTOR: Pal Sletaune
GUION: Pal Sletaune
AÑO: 2005NACIONALIDAD: Noruega

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pelicula muy predecible y sin chiste, no pierdan el tiempo viéndola. Me la recomendaron y la verdad me decepcioné, no asusta, no te hace realmente pensar, no es agradable y no es coherente.

"Horror" dijo...

Para mi todo lo contrario... pero ahi esta lo interesante del amplio mundo del cine, la diversidad de opiniones.

Saludos

HagridBlack dijo...

Si tienen el tiempo y el dinero, véanla, solo quedan advertidos que no es realmente un thriller (no existe un heroe o villano).

La llamaría una película de suspenso psicológico alternativo con toques de violencia explícita.

Si han visto thrillers antes o pueden razonar un poco, en 30 minutos mas o menos ya vieron todo lo que nos podía dar este filme.

Buenas actuaciones realmente, pero ustedes saben que eso no es suficiente.

Si quieren realmente ver un thriller, vean el silencio de los inocentes, dragon rojo, seven o saw 1 y 2, entre otras.

Tienen la información, es decisión de ustedes verla (que en estos momentos quizás cause mas polémica y quieran salir de dudas, jeje).

Saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari