Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

MALDITO MANIATICO #3

The Last House on the Left (1972)

Krug Stillo
y Fred 'Ardilla' Podowski son dos fugitivos asesinos y violadores, que acaban de escaparse en complicidad con una mujer y un muchacho para formar una pandilla de asesinos, quienes torturan de manera cruel y morbosa a dos muchachas que se encontraban viajando para ver un recital de rock. Gran clásico de Wes Craven, que muestra una historia incomoda y sádica, con un estilo sucio y crudo casi de documental, lo cual le hace ganar en realismo, creando una atmósfera desesperante y angustiosa. Historia que deja planteado el tema de la venganza personal en casos extremos y como se invierten los roles, un tema que el director volvería a tocar en su próxima película Buenas actuaciones de estos psychos, especialmente la de David Hess como Krug Stillo, en el papel del líder de esta banda de criminales asesinos, visto unos años mas tarde en “Swamp Thing” (1982) del mismo director o en “Camping del terrore” (1987) del director Ruggero Deodato. Clásico del género de un Master of Horror, que para aquella época mostraba esta cinta totalmente atrevida y provocativa para ese momento, sobre todo por tratarse de un producto proveniente del cine norteamericano.

- La película estuvo producida por Sean S. Cunningham, futuro director de Friday the 13th.
- El director, para ese caso productor Steve Miner, responsable luego de la segunda y tercer parte de Friday the 13th y actualmente “Day of the Dead” (2008) tiene un cameo en esta película.
- La película fue prohibida en gran cantidad de países.

Krug Stillo y Fred 'Ardilla' Podowski en accion

2 comentarios:

chicafantasma dijo...

La verdad es que no he vuelto a revisarla nunca más desde que la ví hace ya, ni me acuerdo. La dureza de alguna de sus imagenes, el realismo y su angustia, como bien dices, hace que ni me quiera acordar de ella.
De todas maneras altamente recomendable para los que gustamos de este género... aunque después la intentemos olvidar, jeje

Saludos!

"Horror" dijo...

De acuerdo, muy recomendable... pese a tratarse de un caso bastante fuerte.

Saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari