Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

A L'INTERIEUR 2007

Otra muestra más del nuevo terror galo, la cual se suma a la lista de excelentes títulos como Maléfique (2002), Calvaire (2004) e Ils (2006) entre otras tantas, sin dejar de nombrar también la reciente Martyrs, próxima a estrenarse. En el caso de À l'intérieur o Inside en su titulo más pronunciable, muestra un tipo de horror totalmente dramático, bajo un concepto argumental bastante simple y directo, que se va intentando completar a medida que trascurre la cinta. La tensión que trasmite en sus escenas es altamente eficaz, tratándose de un caso tan fino como el de un embarazo. Los responsables de film son los dubutantes Alexandre Bustillo y Julien Maury, quienes entran a escena de una manera radical y muy inquietante, de la mano de esta opera prima, la cual sorprendió mucho en los medios y en los festivales en donde se proyecto. Se destaca también el trabajo de sus protagonistas femeninas, como es el caso de Béatrice Dalle, vista en Trouble Every Day (2001), un interesante drama canibalesco y Alysson Paradis, encargándose del papel de una mujer embarazada, quien luego de un terrible accidente de autos pierde a su esposo, quedando sola a la espera de poder dar a luz a su bebe. Una noche de navidad, luego de decidir pasar las festividades de manera solitaria en su casa, recibe la inesperada visita de una extraña mujer, quien rápidamente muestra incansables intenciones de impedir que el bebe pueda nacer. A partir de ese inesperado quiebre en la historia y en la vida de la muchacha, comienza un violento duelo de protagónicos salpicado de grandes cantidades de sangre, en donde los maltratos y las escenas dramáticas se acumulan y se repiten quizás de manera innecesaria, tornándose un tanto previsibles y vistas cantidad de veces. Fuera de eso, el film redondea el concepto del horror en estado mas puro, como pienso que también lo logro Ils en su momento, basándose en el simple hecho de la amenaza como elemento de terror directo y sin adornos innecesarios, logrando en ambos casos productos de calidad superior para lo que es el cine de genero y sus cantidades de formas diferentes de mostrar el terror.



T. ORIGINAL: À l'intérieur
TÍTULO: Inside
DIRECTOR: Alexandre Bustillo, Julien Maury
GUION: Alexandre Bustillo
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: Francia

9 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Todo el mundo me recomienda esta cinta, y tu reseña vuelve a confirmármelo.
El cine francés de terror está dando buenos frutos desde hace unos cuantos años, y por lo que se puede ver no se está estancando.
Trataré de ver esta cinta ya que a priori y por lo que dices es muy interesante y violenta.
Saludos!

Andrés dijo...

Hace tiempo que la quiero ver. Todas las críticas que he leído hablan muy bien de ella.

Salu2!

Oscar dijo...

Obviamente tiene la etiqueta: Made in France, y es que los franceses no estan sorprendiendo gratamente, como olvidar Haute Tension o Frontiére (S). Con l'intérieur el terroro frances vuelve a fortalecerce y eso que falta Martyrs que promete mucho y a dejado a más de uno satisfecho.


Saludos!!!

"Horror" dijo...

Si, la verdad que Martyrs es de lo mas esperado en cuanto a terror. Hasta ahora entregaron grandes peliculas, esperemos que sigan asi por un largo tiempo.

Saludos

Matías Orta dijo...

Otro blog genial. Felicitaciones por tener tan buen gusto!

También pondré un link. Si ustedes gustan de poner un link al site y/o al blog de Recortadas, o subir el trailer oficial, pueden hacerlo.

Saludos.

M

Gustavo de Rocaseca dijo...

Tengo ganas de ver la peli, pero Trouble every day (aka "sangra canibal) es bastante mala, con todos los vicios del cine pretencioso, es más la directora en sus entrevistas reniega de cualquier filiación gore, no se la tenga grabada la peli y no me convence, muy cara estirada muy se mucho y te cuento poco, no se a veces entre el cine indie (versión pretenciosa usa) y ciertos estiramientos de tipos que se hacen los intelectuales..no se, así y todo, está bueno el intento, no se, el tema da para mucho y TED te da las miraditas quisquillosas de don Vincent Gallo.
un saludo a todos

MelyPaz dijo...

Esta película es una de las primeras que me dejó con insomnio. Más que la sangre, es la tensión que impone. Llega a ser una tortura para la gente que se tapa los ojos cuando las escenas más terribles aparecen, porque con A L'interieur no hay escape. Es fascinante.

Saludos.

Missterror dijo...

simplemente brutal,película de culto...

Sebastián Daskaloff dijo...

Vi esta esta película con muchísima espectativa... Me ha dejado un sinsabor en la boca, por no decir un disgusto. Creo que es excesiva y realmente innecesariamente violenta, que es lo que marca más que nada la historia. Tiene un final interesante, y sobre todo una escena poco comprensible de un policía "resurrect" que me llamó agradablemente la tansión. Me quedo con el cine estilo Ils. Saludos, Muy buen blog. Espero que siga actualizándose.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari