Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

ZOMBI: Dawn of the Dead


A fines de los ´60 un joven director irrumpió en las pantallas para dar a conocer lo que sería una de las películas mas importantes del terror y dando el puntapié inicial a lo que sería el genero de los zombis. Tras 10 años y cuando muchos se habían olvidado un poco de The Night of the Living Dead, Zombi irrumpió para demostrar que los ´70 no habían muerto. Después de una exitosa primera parte, Romero, en colaboración con Dario Argento en la producción y Tom Savini en los efectos especiales crearon una película mucho más ambiciosa y compleja. Mientras que el primer escenario presentado era una simple casa en medio de una granja, aquí los zombis se trasladan a muchas partes de la ciudad devorando todo a su paso.
La historia comienza en un estudio de televisión donde se debate el gran problema que esta viviendo la humanidad. El caos se ha extendido y como de poco las esperanzas para controlar el problema parece ser imposible. Una pareja de periodistas escapa junto con dos miembros del grupo SWAT buscando un posible lugar donde escapar, aunque parece ser que el único lugar seguro refugio es un centro comercial. Después de librarse de todos los cadáveres ambulantes y asegurar las puertas empieza un problema aún más grande: el aislamiento.
Las diferencias parecen hacerse cada vez más grandes a medida que transcurre el film por lo que se puede notar claramente las personalidades de los personajes. Realmente uno logra meterse dentro de cada escena y cada movimiento que realizan. Todo parece hacer pensar que sobrevivir se hace una tarea demasiada difícil, dado que deben incluso enfrentarse con un grupo de hombres que pretenden saquear el lugar en donde están. Sobre el porque de esta resurrección en esta segunda parte sigue siendo un misterio, lo cual hace que el espectador saque sus propias conclusiones.
Romero realmente hace un gran trabajo y no deja ningún cabo suelto. El maquillaje es excelente (para la época), además de los efectos que se proponen. Lo bueno también es que el filme tiene una duración considerable, lo cual permite que se desarrolle de una manera lenta e introducirnos de a poco a la vida de estas personas. Se crea también una gran atmósfera con la música que se utiliza y la visualización. Particularmente parece tomar cosas de Stanley Kubrick, uno de los directores del momento en ese entonces. En sí se trata de dar una mirada muy critica en cuanto al consumismo que USA experimentaba en ese entonces, además de la milicia, la religión e incluso el propio hombre. Esto se diferencia mucho de la primera parte donde el hombre, en este caso, era su propio enemigo. Zombi: Dawn of the Dead tuvo también su Remake en el año 2004 que mostraba un poco más la evolución de los muertos que Romero pretendía en el filme original, aunque esto hizo que pierda todos sus conceptos iniciales. Sin dudas es uno de los films más importantes no solo del terror, sino en el cine. Una segunda parte que muestra que se pueden hacer secuelas realmente excelentes. Esta fue la segunda película más votada por ustedes (detrás de The Night of the Living Dead) en la votación sobre el filme de zombis más importantes, disfrútenla.


TÍTULO: Zombi
TÍTULO ORIGINAL: Dawn of the Dead
DIRECTOR: George A. Romero
AÑO: 1978
NACIONALIDAD: USA

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Sin dudas una gran película y más que digna continuación de "Night of the living dead". Romero demuestra aquí que se pueden hacer secuelas de alta calidad.

La que no me ha gustado demasiado fue la remake de Zack Snyder. Relamente esperaba más de esa cinta.

Gran reseña. Saludos!

"Horror" dijo...

Cuando se quiere se puede por eso si bien pasaron muchos años entre la primera y la segunda parte, bien valió la pena la espera.
En cuanto a la Remake, creo q después de 28 Days del 2002, todas las películas de zombis copiaron este concepto, por lo q el Remake no es más q otra imitación. Eso no quita q en este caso no sea buena y entretenida; queda a su criterio.
Gracias por tu comentario

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari