Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

SHUTTER

Cuando parecía que el terror asiático se estaba estancando en maldiciones, fantasmas o mujeres de cabello negro y largo; Shutter apareció para sorprender (o no) a las nuevas generaciones. A cargo de los tailandeses Parkpoom Wongpoom y Banjong Pisanthanakun, la película ofrece una gran alternativa a aquellos que aún no han aceptado al cine de esa región.
La historia es bastante simple, una pareja regresa de una reunión de amigos cuando de repente una mujer se cruza en su camino, por lo que es atropellada. En ese momento deciden huir rápidamente del lugar para evitar las consecuencias. Si bien se crea un conflicto entre la pareja debido a que Tun, esposo y protagonista, fue el que tomó la decisión de huir. Jane, esposa de Tun, sufre una terrible angustia. Las cosas se empiezan a complicar cuando misteriosamente en las fotos de Tun nota ciertas apariciones del tipo fantasmal. A todo esto también empieza a tener pesadillas respecto a este asunto. Al parecer la misteriosa mujer (blanca de cabello negro) tuvo algo que ver con Tun en el pasado, lo que originara que ambos intenten saber que fue de la vida de esta mujer, que mensajes quiere trasmitir o en definitiva cual es su objetivo.
Después de comentar esta historia todo parecería ser que Shutter no ofrece nada nuevo al respecto, pues la verdad es que no es tan así. Una de las diferencias más notables es la manera en que la historia es narrada y que tan rápido suceden los hechos. En los primeros 10 minutos del filme se nos presentan a los protagonistas, que en este caso son pocos; el conflicto inicial y hacia donde se dirigirá la historia. Los directores cuentan su trama de una manera mas dinámica centrándose en los personajes y en lo que es descubrir por que esta fuerza del mas allá esta tras de ellos. Esto hace ver a Shutter como una película más occidental que oriental, o sea quizás mas a los típicos thrillers americanos sin olvidar por supuesto el origen del filme. El momento bajo obviamente es que en muchos aspectos la película decae en el misterio y la confusión, lo cual la muestra como una mas de entre tantas del cine asiático. Se nota que hubo un gran intento por que se parezca más a una versión de The Ring, osea que se pretendía una semejanza a la versión americana y no tanto a la japonesa. Pese a todo sigue teniendo esos momentos de sobresaltos inesperados a lo cual nos hemos acostumbrado. Hoy ya esta disponible la Remake americana con el mismo nombre, esperemos que a aquellos que nunca hayan valorado este cine oriental puedan darle una oportunidad a quizás uno de los filmes más accesibles para ver.



TITULO: Shutter
DIRECTOR: Parkpoom Wongpoom, Banjong Pisanthanakun
GUION: Banjong Pisanthanakun, Sopon Sukdapisit, Parkpoom Wongpoom
AÑO: 2004
NACIONALIDAD: Tailandia

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Me encanta el cine de terror oriental. Han dado cintas muy buenas como "Ringu" o "Dark Water", por citar algunos ejemplos.

No he visto esta cinta, y no se si la veré antes que el remake hollywoodense, pero por lo que comentas vale la pena sobradamente, así que trataré de ver la cinta original primero de ser posible.

Saludos, Jorge.

spock! producciones dijo...

como andan chicos! esta peli la recomendamos, hace tiempo cuando la vimos en la versión original, nos gustó mucho. con una muy buena dirección y una fotografía increíble, hay que verla.
abrazo!

"Horror" dijo...

Hey, que tal muchachos de Spock, gracias por pasar, un saludo.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari