Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

REMAKES ARRIBA

En este especial les mostramos 2 films muy distintos separados por varios años que dan un ejemplo claro de que cuando se quiere hacer un buen Remake se hace.

The Fly








Es un film originario de la década del ´50 con la notable participación del maestro Vincent Price. Un científico inventa una máquina que puede transportar materia de un lugar a otro. Tras varios intentos fallidos lógra su propósito por lo cual decide experimentar en el mismo.
Su Remake fue realizado en 1986 protagonizado por el archiconocido Jeff Goldblum (Todos empiezan en el cine de terror) y dirigido por David Cronenberg. En este caso no se tiene tanto en cuenta el contexto histórico ni se recae mucho en el clásico científico loco. Por lo que se lleva el film más allá con dosis de terror y de drama muy altos.
La diferencia más notables es obviamente los 2 personajes transformados en mosca. Donde el clásico es un simple hombre con cabeza de mosca que hoy en día arrancaría una sonrisa de nosotros, mientras que en la Cronenberg se puede ver una mutación perfecta entre un hombre-mosca. Hoy en día se esta trabajando en una segunda Remake protagonizada por Nicholas Cage que nos demuestra que hoy a nadie se le cae una idea.

The Night of the Living Dead










Bueno decir algo más de una de las películas más importantes (sino es la más importante) de zombis modernos. Solo recordar que es un filme de 1968 bajo la dirección de George Andrew Romero que intenta de alguna manera mostrar una visión del fin del mundo, sin dar muchas explicaciones del porque. Lo único que sabemos es que un sin fin de zombis se han levantado para devorar todo a su paso.
Con respecto al Remake realmente es excelente, fue llevado de los ´60 a los ´90 con tanto respeto y originalidad que sorprende. Tal vez la diferencia más grande es el cambio de roles de los protagonistas, donde la mujer pasa a ser la protagonista principal. Obviamente que todo esto fue debido a la dirección del gran experto en efectos especiales Tom Savini que garantizó mucha más sangre y muerte que su antecesora. Romero estuvo en la supervisión del film durante el rodaje.

1 comentarios:

"Horror" dijo...

Ese es mi miedo Jon, mira si se les ocurre comenzar a hacer remakes de joyas italianas, por ahi Fulci sufre lo que muchos directores sufrieron al ver sus obras totalmente desfiguradas por la mania remake.

Con lo del link, seguro... ya te agrege, asi que nos estamos leyendo

Saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari