Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

BORDERLAND 2007

Borderland fue otra de las películas seleccionadas para ser parte del After Dark Horrorfest del pasado año. Dirigida por Zev Berman, esta cinta resulto ser de las mejores del festival, mostrando simplemente los riesgos de introducirse en terrenos desconocidos, que como es costumbre en el género, deviene en grandes peligros para los protagonistas. En el caso de Borderland, resulta un producto que se desprende del grupo tortuorio de películas como Hostel por ejemplo, en donde la vida humana no vale nada y termina expuesta a torturas de las más criminales. Pese a las odiosas, aunque innegables comparaciones, la película va un poco más allá y se coloca por arriba de productos comerciales más conocidos, en parte gracias al entretenimiento y al ritmo contundente que brinda, manteniendo la sensación de incomodidad y crudeza en una historia que cuenta como tres amigos norteamericanos deciden viajar hasta una zona fronteriza de México, con el fin de divertirse un poco antes de arrancar la universidad. Esta diversión incluye sexo, alcohol, drogas y sacrificios humanos, en manos de un líder que se lo conoce como “el tata” o “papa”. Nublados por la marginalidad y la diversión fácil, estos muchachos conocen a dos chicas mexicanas, mientras que uno se enamora de una joven prostituta. La historia se anuncia basada en hechos reales, de prácticas relacionadas con la santería y el sacrificio de vidas humanas como objeto de culto para un grupo de salvajes narcos seguidores de un supuesto líder. La película no deja de mostrarnos etiquetas ya vistas, pero más allá de eso también tiene aspectos que solucionan esa carencia o falta de originalidad, con una historia interesante bien llevada, un buen cast, entre los que se destaca la presencia de Rider Strong (Cavin Fever), Martha Higareda (Hasta el viento tiene miedo) y Sean Astin aka Samwise Gamgee, dentro de este completo thriller climático, con su buena dosis de hostilidad, acción y sangre.



TÍTULO: La Frontera
T. ORIGINAL: Borderland
DIRECTOR: Zev Berman
GUION: Eric Poppen, Zev Berman
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: USA, México

4 comentarios:

Andres Pons dijo...

Me encanto.

"Horror" dijo...

La verdad que a mi tambien me gusto mucho.

Saludos

Jorge - cinenovedades dijo...

Excelente reseña.

La verdad que más allá de que el argumento sea poco original, el hecho de que una cinta esté bien hecha y bien narrada, evidentemente suple las falencias que pueda tener con respecto a su guión.

Este parece ser el caso, asi que la apunto para verla.

Gracias por el dato. Saludos, Jorge.

"Horror" dijo...

Que tal Jorge, gracias por la visita. Me parece que te va interesar, ya que por ahi no es una peli tan de genero, sino que es bastante accesible. Para tener en cuenta...

Saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari