Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

DAY OF THE DEAD 2007

El Día de los Muertos es el último trabajo hasta el momento del director uruguayo Ricardo Islas, quien se encuentra hace ya varios años trabajando en los estados unidos, en donde escribe, dirige y produce sus propias películas. Luego de “To Kill a Killer" (2007), un Thriller de acción muy interesante, retoma el camino del terror mas profundo visto en “Lookout" (2006), tratando nuevamente a la historia desde un lado mas social, con personajes profundos y bien trabajados. Así es como se forma la película, intercambiando momentos de acción y suspenso con el terror más sobrenatural, con la historia de un personaje principal como eje de la trama. Ese personaje es una chica latina en busca de trabajo, el cual le deje suficiente plata para volver a su país a reencontrarse con su familia. Para su desgracia, termina conociendo a un grupo de gente, los cuales rápidamente develan un perfil psicológico bastante alterado y dejan bien en claro el juego macabro que practican y con el cual se divierten, maltratando y abusándose de inmigrantes ilegales, eligiendo y debatiendo sobre cada victima, como si se tratara de una compra. Pero en este caso, la cosa se complicaría, cuando se dan cuenta que la muchacha, luego de servir como objeto de ira de estas personas, aparece muerta y las investigaciones policiales comienzan y la noticia es llevada hasta el padre de la muchacha, quien viaja hasta los estados unidos en busca de justicia para su hija.
El ambiente de la película es bastante oscuro y desalentador, producto según pude escuchar por ahí, del clima frió y melancólico de Chicago, lugar donde se rodó el film, no se que habrá de cierto en esto. Tratándose de una producción independiente de bajo presupuesto, la película esta dotada de un realismo bien logrado, algo que siempre se agradece y hace que la historia termine funcionando de manera más correcta. “Macumba" (2008) será el titulo de su próximo trabajo, habrá que estar atentos a eso, ya que personalmente me gustan sus películas y la forma por donde va su cine.


TÍTULO: El Día de los Muertos
T. ORIGINAL: Day of the Dead
DIRECTOR: Ricardo Islas
GUION: Ricardo Islas
AÑO: 2007
NACIONALIDAD: USA

3 comentarios:

Andres Pons dijo...

Lo que es una pena es que este hombre no estrene algo en cines.

Sería gwenial disfrutar de un filme suyo en pantalla grande.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que El Dia de los Muertos abre el Montevideo Fantastico de este año en Cine Universitario. O sea que esta es una oportunidad de verla en cine.

"Horror" dijo...

Seguro que es una buena oportunidad para que la puedan ver. Aca en buenos aires la proyectaron en el Rojo Sangre del año pasado. Estoy esperando a conseguir la programacion del Montevideo Fantastico asi la puedo publicar en el blog, segun pude leer estara para estos dias.

Saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari