Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

TERROR NAVIDENO 2

Ya todos saben que por estos días se empieza a hablar sobre los temas relacionados con la llegada de la navidad, uno de ellos puede ser por que no, sobre aquellas viejas películas de terror navideño, que pudimos ver de chicos o que todavia no tuvimos la oportunidad de conocerlas, peliculas con un tópico ya conocido por todo aquel que disfruta del horror y sus variantes. Estos productos se filmaron a montones en la década de los ’80 principalmente, inspiradas por una celebración tradicional, que así como la noche de Halloween tuvo sus películas, los festejos navideños también pueden estar manchados de sangre. Es por eso que el cine ha utilizado esta excusa para generar un movimiento de publico, quienes no se aguantaban las típicas historias familiares felices y que prefieren una historia teñida de sangre adornada con esa atmósfera navideña tan característica. Por todo esto, bien vale nombrar algunos productos para disfrutar en estos días de fin de año, cuando muchos empiezan a pensar en las vacaciones.


- La primer película que se suele nombrar rápidamente es Black Christmas (1974) dirigida por Bob Clark, un personaje curioso, que pese a no ser considerado de los “grandes”, supo filmar largometrajes tan disparejos como Children Shouldn't Play with Dead Things, Porky's o Rhinestone, protagonizada por Stallone. Lamentablemente Bob Clark falleció este año en un accidente de autos, dejando según dicen un par de proyectos que tenia en preparación. La verdad que Black Christmas o Silent Night, Evil Night, de ahí puede venir la confusión con Silent Night, Deadly Night (1984), resulta un clásico imperdible para empezar a conocer un poco las primeras producciones serias de lo que años mas tarde seria el Slasher, genero emparentado con películas Europeas, en donde ya se venia viendo sangre de la mano del maestro Mario Bava, quien ya había mostrado la brutalidad del cine Italiano con Bahía de sangre (1971). En Black Christmas se puede notar una calidad técnica increíble, avanzada para la época y de gran valor, ya que seria fundamental para la construcción de este sub genero, plagiado hasta el hartazgo durante muchos años. Los planos angulares y profundos son irrepetibles, así también su estética finamente llevada a cabo por su director. Todo un clásico que parece no perder su estilo, pese a ser copiada en infinidades de ocasiones.

- Christmas Evil (1980) es otra película dedicada a las festividades navideñas, en donde un psicópata vestido de Papa Noel se excede en el castigo sobre aquellas personas que no se portaron bien durante el año.

“You'd better take care... Santa is coming to town!”







- Don't Open Till Christmas/No Abrir Hasta Navidad (1984) es un thriller navideño en el cual un asesino obsesivo se dedica a matar “Papas Noeles” en la ciudad de Londres, mientras que la policía trata de seguirle el rastro. Buena historia, aunque la película no sea del todo clara, con problemas de guión y de ritmo. Su director es Edmund Purdom, conocido por sus papeles en películas Europeas como Mil gritos tiene la noche (1982) o Antropophagus 2 de Joe D'Amato.




- Una de las películas mas conocidas sin dudas puede ser Silent Night, Deadly Night/ Noche de Paz, Noche de Muerte (1984) de Charles E. Sellier Jr. Otra sangrienta versión navideña de un chico con traumas en su infancia, que luego de varios años cuando ya ha crecido, al vestirse de Papa Noel para los chicos, los traumas vuelven a atormentar la mente de “Billy”, asesinando obviamente a los que se portan mal. Se esta hablando de una posible remake, aunque todavía no se conoce director, se puede saber que se esta hablando con Joe Harris, guionista junto con David Arquette de “The Tripper” (2006) para que se haga cargo de escribirla.

“He knows when you've been naughty”



Saliendo del tema navideño, hacemos una invitacion para que pasen por el Blog "hermano" de Horas de Horror, dedicado tambien al cine de Terror.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente, Gracias por pasar por Scopofilias... siempre es un placer visitar Horas de Horror.
Pero hoy me trae un tema preocupante. Supongo se habrán enterado que peligra la proxima edición del Bafici, renunció Peña, renunció tambien la Directora del Festival de teatro danza y etceteras. Con Macri no va a estar bueno Buenos Aires... Que hacemos??

"Horror" dijo...

ufff, mira vos... la verdad que no estabamos enterados, que tema eh... y algo se tendra que hacer, el gobierno tambien tendra que hacer su parte. Veremos a medida que pase el tiempo cuales son las soluciones que van saliendo.

Saludos...

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari