Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

2 DEL ROJO SANGRE VIII

El Día de los Muertos (2007)

Excelente film bajo la dirección del ascendente Ricardo Islas, reconocido por seguir la tendencia cinematográfica de Carpenter. Islas ha mantenido su línea de películas independientes clase B y en esta nueva producción logra plasmar definitivamente sus ideas sobre el maltrato, la discriminación y los acosos que sufren a diario muchos latinos residentes en USA, algo con lo que había trabajado anteriormente en Lockout.
El Dia de los Muertos nos cuenta como un grupo de amigos aparentemente se divierten torturando y matando personas indigentes, hasta que planean secuestrar a una joven muchacha mexicana, quien intenta por todos los medios poder conseguir un trabajo que le posibilite juntar algún dinero para regresar a su país. En un primer momento pensamos que la historia giraría solamente sobre esto, hasta que se puede ver como un personaje, involucrado directamente en la historia, empieza a asesinar a cada uno de los integrantes de este pseudo grupo de maniáticos racistas. Los efectos logrados son bastantes buenos, con escenas Gore bien logradas, mas que nada en los asesinatos. Realmente se puede ver la influencia de Carpenter y un pequeño guiño al cine asiático. Hay que tener en cuanta que hay una mezcla de idiomas, donde a cada momento se pasa del inglés al español, esto puede resultar para algunos un punto flojo y para otros algo simpático. Otro detalle es el sorpresivo final, ya que cuando el director realmente logra hacernos sentir esa sensación de culpa por la muerte de la joven pasa algo que realmente impresiona y que nos gusto mucho. Esperemos seguir viendo mas películas de este excelente director latinoamericano, actualmente radicado en Chicago, donde suele filmar la mayoría de sus películas.


Redsin Tower (2006)

Este es un ejemplo de cómo se puede hacer para zafar de las convenciones típicas de lo que en un principió pareciera ser un body count tradicional, y realizar una película bien lograda y con el añadido final de un aspecto místico y malvado. Redsin Tower es una película independiente de bajo presupuesto dirigida por Fred Vogel (August Underground) la cual, sobra decir, se consigue solamente en dvd, aunque se puede ver en algún que otro Festival de cine, como fue el caso del Buenos Aires Rojo Sangre. En principio, vale aclarar que esta clase de cine de horror de bajo presupuesto puede ser bastardeado fácilmente o enteramente disfrutable, algo que por lo general termina jugando en contra. La historia que presenta la película es la de una pareja de adolescentes que acaban de romper luego de algunos años de noviazgo. En este caso, la muchacha, alentada por su amiga, decide olvidar a su novio y tratar de divertirse yendo a una fiesta organizada por unos amigos, algo que el novio no tolera y comienza una especie de obsesión, a tal punto que decide perseguirla armado para impedir que vaya a la fiesta. Luego de un aviso anónimo a la policía, las dos amigas terminan en la casa de unos amigos, quienes a falta de diversión deciden visitar una antigua torre construida siglos atrás por un misterioso hombre, del cual se conocen varias historias. Una vez en el lugar, comienzan a ocurrir misteriosas muertes, las cuales al parecer son ejecutadas por el novio de la muchacha, hasta que se descubre que en el lugar se desata una especie de maldición salvaje que termina con la vida de estos muchachos.

1 comentarios:

trejos-comics dijo...

SALUDOS... MUCHA SANGRE POR TODAS PARTES.... MUY BIEN!!
www.trejoscomics.blogspot.com

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari