Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

THE TERROR

La influencia de Roger Corman en el cine actual es inmensa, mas aun si de terror se habla, genero en el cual se destaco a través de un extenso periodo en donde llego a filmar y producir una cantidad enorme de films. Se conoce por dichos del mismo Martin Scorsese de su agradecimiento hacia Corman, así como también varios personajes y directores consagrados en la actualidad, entre ellos se encuentran Francis Ford Coppola, James Cameron, Monte Hellman, quienes le deben el placer de haber podido arrancar sus carreras junto a un grande del cine como lo fue Roger Corman, quien convirtió el cine denominado “clase B”, un cine atractivo para mucha gente.

La película cuenta con la participación de Boris Karloff, quien aparentemente tenia un contrato con Corman, ya que ambos venían de filmar The Raven, y en cuestión de unos pocos días aprovecharon para filmar escenas que luego serian utilizadas de forma algo improvisadas para realizar un film confuso, pero de resultado interesante. Se puede llamar confuso justamente por los métodos de grabación utilizados a modo de “collage” por su director. Pese a esto, la película resulta de una esencia interesante, ya que logra tener clima, buenos escenarios y actuaciones correctas. En realidad aparenta tener mas dinero del que finalmente se termino utilizando, tratándose en verdad de un film claramente clase B, con sus aciertos y sus carencias bien marcadas. Entre los aciertos se encuentra la presencia de un grande del cine de terror como Boris Karloff, un personaje multifacético, interpretando en este caso el papel del solitario Barón Von Leppe, dueño de un antiguo y misterioso castillo en la cima de una montaña a orillas del mar. También cuenta con la presencia de un joven Jack Nicholson como el oficial Andre Duvalier, quien co-dirigió la película junto a Francis Ford Coppola, Jack Hill, entre otros. Entre sus carencias se puede nombrar la lentitud por momentos en el desarrollo de su argumento, algunos errores de edición y de continuidad, mas que nada en el tiempo.
Una película curiosa, de un director que supo filmar películas de monstruos horrendos como El Ataque De Los Cangrejos Gigantes/Attack of the Crab Monsters (1957), El Monstruo Del Mar Encantado/Creature from the Haunted Sea (1961) y películas de una calidad enorme como La mascara de La Muerte Roja/The Masque of the Red Death (1964), El pozo y el péndulo/Pit and the Pendulum (1961) entre otras.

Como se decía, la película presenta un clima bien logrado, con una buena música que acompaña de manera correcta, por el "rey de la serie B", quien logro hacer de una historia algo austera, una película de cierto culto para aquellos que disfrutan de un cine no tan logrado ni espectacular, sino mas bien bastante clásico como es el caso de The Terror. Historia de cierto misterio, tiene como principal objeto de deseo una hermosa mujer, el fantasma de la Baronesa de Von Leppe, amada por su marido y por extraños, empujada hacia la muerte a través de su cruel destino. La historia comienza cuando un joven oficial Francés del ejercito de Napoleón, se separara de su grupo y se encuentra con una hermosa mujer a orillas del mar, a quien le pide ayuda y un poco de agua para beber. Luego la mujer desaparece en medio de una ola en el agua, dejando intrigado al oficial Andre Duvalier, quien decide luego de algunas averiguaciones encontrar a la extraña mujer. Perseguido por la curiosidad, el oficial llega hasta el castillo del Barón Von Leppe, quien lo atiende amablemente ofreciéndole quedarse unos días en su castillo. Sucesos extraños están ocurriendo en el viejo castillo, apuntando directamente al Barón, mientras que Duvalier continua empecinado en descubrir la verdadera historia oculta de aquella hermosa mujer.



TRAILER The Terror

TITULO: El Terror
T. ORIGINAL: The Terror / The Castle of Terror
DIRECTOR: Roger Corman
GUION: Leo Gordon, Jack Hill
REPARTO: Boris Karloff, Jack Nicholson, Sandra Knight
AÑO: 1963
NACIONALIDAD: USA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es divertido ver a jack nicholson tan joven en esta pelicula!
la pelicula esta dos dos.

Yan dijo...

Intenté verla un par de veces pero me quedé dormido.Tiene un ritmo muy lento y es bastante floja.
Este director tiene otras bastante mejores.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari