Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

ILS 2006

Ils es una muestra mas de la calidad que se esta viendo en el cine de terror Francés en los últimos años, con Alexandre Aja (haute tension/The Hills Have Eyes) como referente principal, se empiezan a descubrir directores nuevos que están aportando su cine al genero. En el caso de Ils, la dirección esta a cargo de Xavier Palud y David Moreau, quienes lograron una obra llena de suspenso, donde el terror surge a partir de una historia sencilla, pero muy bien trabajada por parte de los directores. La película tiene una característica fundamental en mi opinión, y es ese realismo en el cual se basa, que tanto se agradece en un film de terror. Realismo que se puede notar desde la textura de la película, lograda a partir de la utilización de cámaras de alta definición y el uso también en algunas escenas de la cámara en mano, lo cual hace que el film gane en calidad.

No es novedad el hecho de que una pareja se vea acosada en medio de la noche en su propia casa por desconocidos, que hacen notar de primera que les harán pasar un momento para el olvido. Sin embargo, pese a este austero relato, la película no se atasca en esto, sino que la muestra de manera realista e inteligente, a un ritmo acelerado a partir del momento en que la tensión y la desesperación empiezan a mostrarse como elemento constante en la historia. Otro punto fuerte que tiene la película es todo lo que tiene que ver con la ambientación, la sensación de terror que tienen que atravesar los protagonistas se ve gracias a la buena iluminación y el sonido, que en este caso resultan claves, en escenas que se desarrollan dentro y fuera de una antigua y gran casa ubicada en el medio de un bosque de Rumania. Como se anuncia en un principio, la historia esta basada en un hecho real, ocurrido en Rumania, en donde dos turistas fueron asesinados por un grupo de niños. Con un reparto minino y con una duración igual, la película creo yo que se muestra real y ninguno de los aspectos “negativos” que le señalan pueden tomar mucho valor frente a una película bien realizada como Ils.





TITULO: Ellos
T. ORIGINAL: Ils - Them
DIRECTOR: David Moreau, Xavier Palud
GUION: David Moreau, Xavier Palud
FOTOGRAFIA: Axel Cosnefroy
AÑO: 2006
NACIONALIDAD: Francia/Rumania

2 comentarios:

Tomatoe Boy dijo...

No es como The Strangers
http://www.imdb.com/title/tt0482606/

bah, The Strangers es como esta peli ILS? Igual me llama mas esta peli Europea

"Horror" dijo...

La verdad que no conocia "the Strangers", me acabo de enterar. El Argumento es bastente corrirente, asi que alguna similitud puede tener.

Saludos...

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari