Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

CUIDADO! MAS REMAKES A LA VISTA

Si bien por ahora no hay mucha información, parece que la productora “Platinum Dunes company” (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, The Amityville Horror, The Texas Chainsaw Mascare) y el director/productor Michael Bay (The Rock, Armageddon, Transformers, etc.) se les ocurrió la idea de traer a la pantalla grande un clásico de alfred Hitchcock, The Birds/Los pájaros (1963). Aparentemente Naomi Watts encabezaría la lista de actores, interpretando el papel de Melanie Daniels, una mujer que decide hacer un viaje de fin de semana, en donde las aves de la zona comienzan a atacar sin razón aparente a los habitantes del lugar.

Ya hace algunos meses que se dio a conocer la noticia de una posible Remake de The Wolf Man/Hombre Lobo (1941), el Clásico film interpretado por Lon Chaney Jr y dirigido por George Waggner. Actualmente la Universal Pictures se encuentra preparando lo que será esta nueva versión, en este caso dirigida por Mark Romanek (One Hour Photo/Retratos de una obsesión) conocido por sus trabajos musicales. El guión esta a cargo de Kevin Walker(Seven/Pecados capitales) y estará producida por Scott Stuber y Mary Parent.Lo interesante de este proyecto parece que viene del lado del cast. El personaje de Lawrence Talbot estará protagonizado por Benicio del Toro y Anthony Hopkins interpretará a Sir John Talbot. Del Toro se encargara de darle vida a un noble inglés que, tras varios años en Estados Unidos, regresa a la mansión de de sus ancestros en Gales en plena época victoriana. Una noche es mordido por un lobo y su vida cambia totalmente.

Bueno… la locura de las remakes sigue mas firme que nunca, la falta de originalidad y de nuevas ideas al parecer se esta haciendo notar, es por eso que cada vez se opta más por desenterrar un viejo clásico que intentar hacer la prueba de arrancar con un guión nuevo y fresco, algo que le esta faltando y mucho al género. No será esta sobrecarga de películas lo que genera ese malestar, la catarata de film lanzados por año es inmensa. Tampoco seria lo ideal que nos acostumbremos a estos bodrios de género que no aportan nada y lo único que hacen es robarnos tiempo frente a una pantalla. Al enterarse de noticias como que Ashton Kutcher podría ser el protagonista de Evil Dead, nos causa una risa irónica y no deja de sorprendernos (para mal obviamente), o que por ejemplo Nícolas Cage haría de Seth Brundle (protagonizado originalmente por Jeff Goldblum en la versión dirigida por Cronenberg del año 1986) en la remake de La mosca, nos da a entender que no es serio el asunto.
La lista de las nuevas remakes que se confirman o se encuentran en pre-produccion es interminable. Ni Hitchcock se salva, ahora que, no contentos con lo que hicieron con Psycho (1960), en la versión de Gus Van Sant del año 98, o en A Perfect Murder, tambien del 98, remake de Dial M for Murder (1954), van por mas y anuncian una nueva versión de the Birds (1963), anunciada para el año 2009. Clásicos, como The Wolf Man, The Tingler, Piranha, Invasion of the Body Snatchers, o la ya nombrada The Birds, son parte de este proyecto de nuevas versiones, modificadas y adaptadas en la actualidad, en su mayoría, por gente que no es la correcta para hacerlo.

2 comentarios:

Bárbara Delfino dijo...

cuando lei en este blog q ashton kutcher podia ser ash en una posible remake, pense primero en un bodrio inmundo. despues recorde el efecto mariposa, q a mi criterio fue respetable desde la actuacion... y finalmente mi cabeza quedo en blanco. no se q pensar de estos refritos "jolibudenses" q aportan poco como bien has dicho en tus posts y q atentan contra clasicos q uno casi guarda en su corazon. intentando no indignarme, cruzo los dedos, sigo mirando mis dvds y espero x algo bueno. o al menos potable? saludos... excelente este blog. ya lo dije y lo repito!

Anónimo dijo...

espero q no hagan su mugrero con el remake de birds, me gusto mucho el remake de psycho ya q fue identico, pero esta vez a color.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari