Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

JAWS

Los falsos monstruos invadirían las pantallas durante décadas desde arañas gigantes hasta animales prehistóricos. Siempre se buscaba ir más allá, pero el monstruo que provocaría el terror y perduraría era real y se encontraba durmiendo bajo el fondo del mar. Dirigida por un joven y aún inexperto Steven Spielberg, Jaws revolucionó el concepto sobre los monstruos, ya que antes se filmaban absurdas películas con guiones muy irreales. Tiburón esta basada en la novela de Peter Benchley del mismo nombre, "Jaws" que quiere decir "Mandíbulas".

La historia nos cuenta la vida de una tranquila isla llamada Amity, hasta que una joven es brutalmente asesinada por lo que parece ser una gran animal con poderosas mandíbulas. El jefe de la policía Martin Brody comienza la investigación, pero las autoridades descreen que esto pueda ser real y se niegan a cerrar la playa, debido a que provocaría un problema económico. Brody al ver que no consigue ayuda decide vigilar la playa el mismo a pesar de mostrarse muy temeroso del agua.
El primer punto fuerte en la historia es la muerte de un niño que ocasionará que la madre ofrezca una fuerte recompensa y que muchos pescadores lancen una feroz casería sin medir consecuencias. Durante el transcurso del film, llega Matt Hooper, el cual llamado por el oficial, ayuda en la investigación por ser un experto en el tema. Ambos se ponen en marcha con la investigación sin conseguir ninguna pista concreta por lo que no pueden evitar que la playa sea nuevamente abierta para los festejos del 4 de julio. Nuevamente el tiburón encuentra otra víctima lo cual hará que Brody junto a Matt contraten a un excéntrico cazador llamado Quint. El grupo se lanza a mar abierto en busca del gigante de ocho metros para poder eliminarlo de una vez por todas.
Como habíamos dicho antes, este film esta basado en la novela de Peter Benchley, utilizando hechos reales que ocurrieron en New Jersey en el año 1916. Los productores Richard Zanuck y David Brown decidieron comprar los derechos y contratar en ese momento a un director que no supo como poder desarrollar las ideas que demandaba la película. Por esto y por haber trabajado anteriormente con ellos fue que Spielberg resulto ser el elegido. Tanto Steven como Benchley escribieron el guión aunque el director desechó todas las ideas amorosas de este, para concentrase solamente en el suspenso y el terror.

Considerando al cine actual y los cambios que sufrió durante tantos años, hoy en día “Jaws” tal vez no asuste de la misma manera que en el 75, pero no por eso hay que ignorarla sino tenerla como un gran film que influenció mucho en la manera de tratar al suspenso y al horror al mismo tiempo. De esta surgieron muchísimas películas que involucraban otros animales como serpientes, pirañas, orcas, etc. Ninguna logró el efecto de esta, ni siquiera las continuaciones de Jaws llegaron a tener el nivel de esta primera parte. Parte de la sociedad norteamericana llegó a creer que esto podía suceder por ese empezó a tomar muchas cautela en el momento de ir a la playa. Obviamente que los traumas y miedos que causó no fueron menores. Muy taquillera sin ser comercial, con una asombrosa música que hasta el día de hoy se utiliza cuando algo esta por suceder y obviamente con grandes efectos Jaws con el pasar de los años sigue estando entre las mejores películas de la historia del cine.

TRAILER Jaws

TÍTULO: TIBURÓN
T. ORIGINAL: Jaws
DIRECTOR: Steven Spielberg
AÑO: 1975
NACIONALIDAD: USA

TÍTULO: TIBURÓN 2
T. ORIGINAL: JAWS 2
DIRECTOR: Jeannot Szwarc
AÑO: 1978
NACIONALIDAD: USA

TÍTULO: TIBURÓN 3
T. ORIGINAL: JAWS 3
DIRECTOR: Joe Alves
AÑO: 1983
NACIONALIDAD: USA

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari