Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

APRIL FOOL'S DAY 1986

Llegado el momento de máxima expresión del subgénero, comenzaría un periodo inevitable de descenso en cuanto a calidad y principalmente a cantidad. Para remediar un poco esa situación, llega quizás April Fool's Day como un intento de continuar ese legado de films o simplemente aportar alguna cuota de originalidad a modo de renovación, lo cual no llego a suceder debido en parte al resultado final del film y a un estancamiento previsible que desemboco lamentablemente en la desaparición algunos años mas tarde del slasher. Un film bastante polémico, sobretodo para los puristas del subgénero, que vieron casi como una tomadura de pelo lo que el film entregaría en su resolución final, así como también el bajo nivel de violencia, resultando algo blanda en comparación a lo que ya se había mostrado tiempo atrás y lo que aun se podía llegar a lograr. Un desarrollo que propone una buena línea de misterio, dejando de lado quizás el aspecto más brutal para dedicarse a crear un entorno de suspenso que va aumentando tibiamente por la poca acción que presenta, bajo un tono de comedia adolescente que caracteriza al film. Pese a generar poca acción, la historia esta bien planteada y se lleva inteligentemente a cabo hasta el final, con un reparto de caras conocidas para la época encabezado por el actor Thomas F. Wilson (Back to the Future, 1985) que intento darle una vuelta de tuerca al subgénero con una propuesta novedosa ejecutada quizás de una manera no muy convincente pensando en lo que podía haber logrado. Se trata de un film relacionado con “el día de los inocentes”, en donde se suelen hacer bromas de todo tipo, desde un pequeña inocentada hasta un broma bien pesada. Por eso, Muffy invita a sus amigos de colegio a pasar el fin de semana en su casa situada en una isla un tanto aislada de la ciudad. Una vez instalados comienzan las bromas y los festejos por la graduación, lo cual se vera interrumpido una vez que comience una serie de misteriosas muertes en los alrededores de la casa, en las cuales se ven involucrados estos adolescentes bromistas. Otro slasher para la lista de cabecera, el cual no logra desarrollar plenamente el terror, quizás por ese tono bromista y relajado en todo momento, que pese a proponer una historia innovadora no puede aspirar más que un interesante film de asesinatos y misterio con giros inesperados en su trama, que logra romper una premisa simple con inteligencia que funciona para entretener fuera de la formula mas clásica del slasher.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

TÍTULO: April Fool's Day
DIRECTOR: Fred Walton
GUION: Danilo Bach
AÑO: 1986
NACIONALIDAD: USA

4 comentarios:

El chache dijo...

A mi esta pelicula me gusto mucho.
Me lo pase teta.
Un saludete

Imphios dijo...

Esta película casi consiguió dormirme... y mira que me he tragado películas malas. Aunque he de reconocer que ésta no es la peor que he visto.
¡Saludos!

Matías Orta dijo...

A mí me gustó. Al principio odié la vuelta de tuerca final, pero después comprendí que era buenísima.
El guionista es el mismo de Beverly Hills Cop.
Hace poco vi la remake. No está tan mal.

M

"Horror" dijo...

Genera distintas opiniones esta pelicula. Al princio comparto que puede desilucionar su final, pero pensando un poco mas no esta tan mal.

Saludos!

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari