Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket
Destacadas del BAFICI



Dentro de pocos días comenzara una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, mas conocido como el BAFICI, a realizarse entre los días 7 y 18 de Abril en varias salas importantes de capital, como el Arteplex de Belgrano y Caballito, el Malba cine, el Hoyts Abasto y por supuesto el Espacio BAFICI. A partir de una grilla extensísima de films de todo tipo de nacionalidades y géneros, se pueden destacar algunos títulos relacionados o no al género que nos compete y tanto nos atrae, como lo hacíamos el año pasado cuando resaltábamos la proyección de películas como Encarnação do Demônio, con el propio José Mojica Marins como invitado de honor, I Sell the Dead y The Last Winter.

En esta ocasión lo que primeramente llama la atención personalmente es la norteamericana Red White & Blue, duro drama en el estilo revenge movie del director Británico Simon Rumley (The Living and the Dead), cuyo recorrido se esta haciendo entre varios festivales, de donde comienzan a llegar las primeras criticas positivas. El trailer del film con algo de info fue publicado hace un tiempo y pueden verlo aquí. Otra es la comedia-parodia al viejo cine grindhouse, mas precisamente al simpático Blaxploitation y films como Willie Dynamite (1974) o las películas de Richard Roundtree, estamos hablando de Black Dynamite. Mafiosos, patillas, buenos autos, mujeres, afros, artes marciales, son algunos condimentos que se pueden ver en el film del director Scott Sanders.

Leslie, My Name Is Evil
es otra comedia negra o negrísima acerca de los crímenes cometidos por la Familia Manson. Una especie de biografía de Leslie Van Houten, una de las seguidoras del asesino y quizás de los miembros más brutales de la célebre familia Manson, asesina de la actriz Sharon Tate, entre otras víctimas. Interesante propuesta Canadiense que mezcla el humor satírico y critico con el horror que envuelve al tema, todo bajo una estética 60’s, que según comentan esta muy bien plasmada y retrata perfectamente la mirada que se tenia sobre ciertas cuestiones en aquella época.

Por ultimo, y no por eso menos interesante, esta un film sumamente extraño, entendible viniendo de la mano del director de la recordada y súper freak Gummo. El guionista y director Harmony Korine presenta Trash Humpers, algo así como ancianos marginales voyeuristas y sociópatas, que llevan adelante todo tipo de prácticas que traspasan los límites de lo aceptable y lo moralmente correcto, filmado de una manera que oscila entre el documental y la ficción más insólita y bizarra. Por supuesto que esto es tan solo un repaso a modo de recomendación, por que no, entre una lista enorme de films independientes de todo tipo de temáticas y géneros que en su gran mayoría desconozco. Para rescatar también algo musical, y acá corre más por un gusto personal, Rocksteady Las raíces del reggae, un repaso a los orígenes de este genero musical originado en Jamaica a finales de los años 60’s, en una reunión de las principales figuras de la época.

Para mas info y horarios pueden visitar el sitio oficial del festival BAFICI


Las amiguitas de Charles - Ancianos pervertidos


Photobucket

0 comentarios:

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari