Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket
La Casa Muda (The Silent House)
Terror uruguayo en una sola toma y con cámara de fotos


Se comienza a debelar un poco lo que va a ser el debut en el largo del director uruguayo Gustavo Hernández, un nuevo terror latinoamericano titulado La Casa Muda (The Silent House). Mientras el proyecto comienza a figurar en los principales sitios especializados en el género, ya se habla de lo innovador que pretende resultar el film, para entender un poco:

La Casa Muda es un film independiente distinto en su género. Filmado con una cámara de fotos en un plano único, sin cortes y en tiempo real. Es la primera película de terror en el mundo que descubre el miedo sin trucos en una sola secuencia de 78 minutos. También es el primer largometraje filmado íntegramente con la cámara fotográfica Canon Mark II.

Es decir que el film estará rodado en plano secuencia, con una continuidad sin corte entre planos, siguiendo la acción hasta la finalización, además de la utilización de una cámara de fotos que filma en HD full con óptica profesional, logrando según su director de fotografía y el propio Gustavo Hernández, una mayor sensibilidad, mucho menos peso lo que facilita un desplazamiento con mayor facilidad sobre todo en interiores. La historia se basa sobre hechos reales que datan de la década del 40, cuando dos hombres fueron encontrados en una desolada casa de campo, muertos y mutilados. Inquietantes fotografías se encontraron en la escena de crimen. La investigación de la época no arrojó resultados, quedando inconcluso y perdido en la memoria colectiva del poblado Godoy.

La casa muda se encuentra actualmente en pleno proceso de edición, trabajando en sonido y fotografía, sobre el trabajo que realizo el reconocido camarógrafo uruguayo Pedro Luque, el mismo que se encargo de la fotografía del corto furor en Internet “Ataque de Pánico”, dirigido por Federico Alvarez. Un proyecto sumamente interesante al cual seguramente le seguiremos el paso bien de cerca, a la espera de más novedades.



El director Gustavo Hernández junto - Imagen del film
a los protagonistas



La casa muda desde el exterior




Photobucket

1 comentarios:

davidgore dijo...

Hola Lucas. No veas lo que me interesa esta película. Terror e indie a tope, una mezcla muy apetitosa. Veremos a ver como resulta este proyecto tan arriesgado.

Saludos colega

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari