Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

MALDITO MUÑECO

Desde hace mucho tiempo, se había empezado a manejar la idea de incluir marionetas, muñecos y títeres al género fantástico y de terror, desde el cine mudo hasta la actualidad, pasando por un amplio y variado mundo de fantasía infantil generada por aquello que durante años disfrutamos de manera única, los juguetes. Estos simpáticos compañeros de infancia sirvieron de influencia para muchas películas, en este caso, utilizados como personajes inocentemente peligrosos, pasando de la inocentada más tierna a formar parte de los miedos más terroríficos. Ya en el año 1910, se podía ver un corto en blanco y negro llamado “The Toymaker, the Doll and the Devil”. Más tarde hubo una cantidad considerable de films que combinaban efectos de la época, con la temática titiritero asesino. Hasta tuvo su explotación mas bizarra con “Black Devil Doll from Hell” (1984), en donde un muñeco de color comprado en una tienda, resulta una amenaza para las personas.


Durante la década de los 80’s la mítica productora Full Moon entregaría “Puppet Master” (1989), primera de una serie de films, quizás de las mas emblemáticas en este subgénero. La historia contaba como André Toulon, un famosísimo titiritero, descubre una antigua formula egipcia la cual decide aplicarla sobre sus amadas marionetas, convirtiéndolas en pequeñas criaturas asesinas. El director David Schmoeller solo se encargaría de dirigir esta primera entrega, dejando la segunda parte a Dave Allen. El creador de Reanimator también tendría su incursión en el tema, “Dolls” (1987) de Stuart Gordon, resultaría uno de los mejores y más logrados ejemplos del horror doll. En este caso, luego de una gran tormenta, un grupo de personas terminan hospedándose en la mansión de una anciana pareja de extraños fabricantes de muñecos.


También llegaría la saga “Demonic Toys” (1992), ya en la decada
de los noventa, dirigida por Peter Manoogian, para luego unir fuerzas con “Dollman” (1991), en lo que que fue por supuesto, “Dollman vs. Demonic Toys” (1993) de Charles Band, director de películas como “The Gingerdead Man” (2005) y “Doll Graveyard” (2005), entre otras. Buenas muestras del terror mas pasajero, que de seguro recordamos varios de los simpáticos personajes de este subgénero tan particular, con bastante gracia y nostalgia, que fuera de resultar films menores, entretuvieron y nos asustaron en el pasado y que todavía siguen sacando una risa cada vez que tenemos la oportunidad de revisarlas.

2 comentarios:

John Trent dijo...

Las de Puppet Master se me han bastante aburridas, aunque Demonic Toys, a parte de estar más currada en cuanto a los efectos de los muñecos, es bastante divertida. Pero de la empresa de Charles Band, con respecto a los muñecos, siempre me quedare con esa obra maestra que es Dolls.

"Horror" dijo...

Si, dentro de esta tematica "Dolls" es de lo mejor.

Saludos

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari