Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket

CREEPSHOW 2

Luego del gran homenaje hecho por los maestros del terror George Romero y Stephen King nuevamente se unen para colaborar en su secuela, manteniendo la esencia de la primera parte (ver Informe aca). En este caso ambos solo colaborarían en lo que es el guión, por lo cual la dirección pasaría a manos de Michael Gornick. Ya con algunas series de terror instaladas el filme comienza también con una historia central, en este caso un segmente animado. El protagonista es un niño al cual persiguen unos matones. Quizás por falta de presupuesto en este caso solo se contarían tres historias, lo cual hace que el filme se haga demasiado corto y nos deje con ganas de mas.
Las tres historias son:

Old Chief Woodn'Head: Unos jóvenes asaltan una humilde tienda de un pueblo en busca de provisiones para huir del lugar. Uno de los asaltantes da muerte a los encargados para obtener unas joyas que su propio tío les había regalado. Esto desatará la furia de una estatua de madera que vengará la muerte de ellos.
Los efectos logrados en este caso no son realmente muy buenos, pero logra su objetivo.

The Raft: Un grupo de adolescentes quedan atrapados en una balsa en medio de un lago, dado que son acosados por una misteriosa mancha que los quiere devorar. Nunca se sabe exactamente de donde salió, pero logra entretener bastante con un final bien logrado.

The Hitch-Hiker: En esta historia una mujer vuelve a toda velocidad en su auto después de encontrase con su amante. Accidentalmente atropella y mata a un hombre. Este luego empezará a perseguirla lo cual se volverá una situación traumática.

A diferencia de la anterior Creepshow, las historias tratán de llevar mas el suspenso y de poner a los protagonistas al borde de la histeria sin muchas explicaciones.
La película culmina cerrando la historia central donde el joven se puede finalmente vengar. Creepshow 2 tal vez sea para un público mas fanático y que sientan nostalgia por los clásicos de los 80´s para ellos disfrútenla.


TÍULO: Creepshow 2
T. ORIGINAL: Creepshow 2
DIRECTOR: Michael Gornick
AÑO: 1987
NACIONALIDAD: USA

2 comentarios:

MarioBava dijo...

Cuando las visione hace años me gustaban, ahora ya pienso que no podria con ellas. Me han cambiado los gustos con el paso de los años...

De todas formas hay que reconocer que son unos clásicos indiscutibles..

Jose A. Diego

Anónimo dijo...

Pues a mí me late muy cabrón, pienso que tiene toda la vigencia del mundo esta película. Apenas ayer puse "creepshow" en google, buscando algo sobre una banda de chicas del mismo nombre y enseguida empezaron a aparecer links nombrando la película. En seguida recordé lo bien que me la pasé al verla por ahí de principios de los noventa.

Me trae muy buenos recuerdos. No he visto la 1 pero respecto a la 2 creo que las tres historias son simplemente escalofriantes.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari